Tengo 18 años con 1.72 mts de altura, y 82kg. De peso, hace como 4 meses empecé con ataques de ansiedad, fuí como 4 veces a urgencias con taquicardia, opresión en el pecho, faltandome el aire, temblores, aturdimiento, mareo, debilidad. Llegando me hacían un electrocaediograma y me dijeron que todo estaba bien, y solo me dieron un betabloqueador para bajar el ritmo cardíaco, y ya me iba a casa, la ultima me dijeron que había salido algo raro y me hicieron una prueba de enzimas cardíacas y me salió normal, el caso es que me hicieron 4 electrocardiograma y todos salieron bien a excepción de ese que me dijeron que había salido algo medio raro (ese me lo hizo un practicante), así que me derivaron con el cardiólogo el cual me hizo otro electro y me dijo que todo estaba bien y que el que el ultimo que me habían hecho en urgencias (el que salió raro) también estaba bien, pero para que estuviera más tranquilo me dijo que me iba a mandar a hacer una ergometria y un ecocardiograma. Para ese momento yo ya había desarrollado cierta fobia a ir a hospital o ver a los doctores. Entonces llegó el día que hice mi ergometria, pero antes de empezarla estaba súper nerviosos entonces mi FC estaba a 110ppm y mi presión a 150-85, el cardiólogo que me pondría la prueba me dijo que me calmara, así que me acosté para relajarme y mi FC bajó a 75ppm y mi presión a 120-80 así que el cardiólogo dijo que iniciaremos la prueba (protocolo de Bruce), en la cual me pedían llegar a mi 85% que eran 185ppm, pero yo estuve a punto de acabarla, llegué a mi 99% que eran 199ppm con 160-90 de presión, le dije al cardiólogo que ya me dolían las piernas, aunque creo que más era el miedo de que pasaría si llegaba al 100% que eran 202ppm en ningún momento necesite oxígeno ni nada, el cardiólogo me felicitó y me dijo que todo estaba bien, más tarde otro cardiólogo me hizo un eco_doppler.
Regresé con el cardiologo que me estaba tratando y me felicitó porque dice que no culauqiera acaba la prueba de Bruce, y que el ecocardiograma Doppler había salido normal, pero que ahora íbamos a checar el sistema eléctrico así que mandó a hacer un Holter de 24hrs, había notado que le había agarrado temor a hacer esfuerzo y hasta subir las escaleras me hacia sentir palpitaciones y que me faltara el aire, es más hasta pararme de estar sentado me provocaba eso, ya tenía miedo de subir escaleras, o de pararme de donde estaba snetado, así que subí varias veces las escaleras mientras traía el Holter, hasta sexo tuve para ver qué registraba el Holter, la verdad estaba súper nervioso pensando en que aparecería en el Holter, al otro día me lo quitaron y cuando me dieron los resultados fuí con el cardiólogo, y salió "Holter de dia... Muestra frecuencia cardíaca promedio de 73ppm con una mínima de 48ppm a las 5am y una máxima de 172 a las 12pm durante actividad física intensa (sexo) con un 20% de bradicardia y un 8% de taquicardia con aumento ocasional del automatismos supra y ventricular pero no significativo" aclaro que antes de todo esto hacia CrossFit pero lo deje de hacer por miedo a todo lo que sentía, varias veces me sentí como despersonalizado cuando iba manejando, era muy incómodo y hasta la Fecha hay veces que me sigue pasando pero las leve,. A parte jugué fútbol por un año en una liga.
El cardiólogo me dijo que me iba a mandar con el arritmiologo, pero lo que ella veía está una una fuerte ansiedad, porque no paraba de moverme y me puse súper nervioso con el resultado del Holter. Entonces fuí con el arritmiologo y le enseñé todos los estudios que me habían hecho y escribió en mi expediente "joven de 18 años con buen acondicionamiento físico y buena capacidad aeróbica puesto que completó la prueba de Bruce sin amormalidades, corazón estructuralmente sano" vió los resultados del Holter y me dijo que era un Holter normal que no había enemigo al cual atacar y después se tiró una carcajada y me dijo de relajo que me saliera de consultorio que ahí no tenía nada que hacer y escribió "síntomas de una muy probable ansiedad", lo que me dijo me dió tranquilidad, pero yo sigo sitiendo palpitaciones, inestabilidad, dolor en el pecho y opresión, aveces siento dolorcito en el corazón o que me dan pulsadas o brinquitos, aveces siento que me falta el aire, lo cual me da mucho miedo, ahorita acabo de sacar cita con el psicólogo y sé que tengo ansiedad, e sentido la despersonalizacion, mareos, inestabilidad, falta de aire... Etc etc, peo la verdadme gustaría que me dijeran cómo ven los resultados de mi Holter, la respuesta del arritmiologo me calmó unos días pero otra vez vamos con la mismo pero en verdad me gustaría su opinión sobre los resultados de mi Holter, es que luego así de la nada siento que me falta el aire, opresión en el pecho, palpitaciones.
Estaba llegando al ansiedad generalizada porque me daba miedo dormir, hacer esfuerzo, quedarme solo o salir. Actualmente corro 3km todos los dias y con sano, sin sal, poca azucar, no café, no refresco de cola, nada de eso.
Y también me hicieron una perfíl tiroideo en el cual salió normal, ah por cierto desarrolle hipertensión de la bata blanca la cual ya he logrado controlar