Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#145158 - 14/07/12 05:46 PM Operación sobre un tatuaje
HTG
No registrado


Hola,
tengo una escoliosis dorso lumbar izquierda y posiblemente me tengan que operar ya que me la detectaron a los 17 años, ahora tengo 24 y la cosa va a peor, los dolores son insoportables y apenas puedo hacer vida normal, ya que tanto el estar sentado en el trabajo o al conducir, como el estar acostado para dormir me produce bastantes dolores (me cuesta dormir a no ser que tome analgésicos y antinflamatorios para el dolor), y el hecho de caminar no puedo aguantar demasiado tiempo en pie.

El problema es que tengo un tatuaje que abarca parte de la espalda y he escuchado que tal vez no me puedan operar la columna vertebral al tener que operar sobre el tatuaje, aun no he preguntando a mi médico porque tengo la cita en octubre de este año para hacer unas pruebas de revisión.

[color:#FF0000][b]¿Es cierto que por tener el tatuaje no me podrán operar la columna?[/b][/color]

Arriba Responder Citar
#145182 - 15/07/12 06:06 AM Tiene que ser evaluado por los cirujanos. [Re: Anonimo]
Dr. Tox
No registrado



Eso de los tatuajes, es tema especial. Tiene que ser evaluado por los Cirujanos y un Patológo.

Ya que las tintas utilizadas para tatuar son diferentes y no siempre son de buena calidad o biocompatibles.

Lo cual ocasiona los problemas por lo que se evitan las operaciones en las personas tatuadas.


Claro esto cuesta y encarecen las operaciones. Los seguros rara ves cubren estos gastos.


Para el paciente, los peligros de que surjan problemas de rechazo pos-operatorio aumentan y nunca existen garantías de que no se compliquen.

Esto a pesar de haber salido bien de la operación.



Arriba Responder Citar
#145186 - 15/07/12 12:37 PM Re: Tiene que ser evaluado por los cirujanos. [Re: ]
HTG
No registrado


Hola,
pues a ver que me dirán cuando pregunte, las tintas usadas en mis tatuajes son de buena calidad, fue en un estudio profesional en el que llevan las cuestiones de sanidad muy enserio y hay un contrato de por medio con la información detallada del material y tintas usadas, no como las tintas que usan en estudios clandestinos o antiguamente que contenían metales y eran malas incluso para hacer resonancias por el magnetismo.

Yo espero que con el mio no haya problemas.

Un saludo y gracias por responder.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar