Los LED ayudan a alinear el ritmo circadiano.

Eliminar la exposición de una persona a la luz del día y las señales temporales que proporciona puede tener consecuencias en su ritmo circadiano. Se sabe que la iluminación con ciertas longitudes de onda azules suprime la producción de melatonina, una hormona natural que nos ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. La melatonina reducida conduce a un mayor estado de alerta y puede aumentar potencialmente la productividad, aunque la supresión prolongada también hará que sea más difícil conciliar el sueño y puede alterar los patrones normales de sueño. Esta supresión ocurre naturalmente en respuesta a la exposición a la luz solar. La luz solar comprende una mayor cantidad de luz de longitud de onda azul durante la parte central de cada día, lo que también conduce a niveles más altos de alerta.

Los desarrollos recientes en la tecnología de iluminación LED permiten que los LED imiten el estímulo proporcionado por la luz natural, promoviendo un ritmo circadiano saludable y regular. Cuando la luz solar natural es insuficiente, la exposición a luz LED altamente sintonizada en las longitudes de onda azules específicas durante un período limitado durante el día puede ser un sustituto eficaz. Del mismo modo, la iluminación cálida tiene menos luz azul y, por lo tanto, no suprime la melatonina al mismo nivel. La transición a una iluminación cálida puede ayudar a fomentar un patrón de sueño normal.

Un diseñador de iluminación puede utilizar estas correlaciones para instalar y ajustar sistemas de iluminación LED en entornos comerciales, industriales y residenciales. En un hogar residencial, por ejemplo, las luces LED se pueden configurar para generar una iluminación más brillante que enfatice las longitudes de onda azules durante las horas del día, con transiciones a una iluminación más cálida por la noche.
_________________________
Farola LED