Hola
queria preguntaros sobre la rehabilitación de un codo operado. Resulta que me han estado movilizando el codo mañana y tarde en dos sitios distintos y en las ultimas dos semanas no he visto mejoría en el ángulo de flexión al que puedo llegar por mi mismo. Quería preguntaros si una rehabilitación intensiva como esta, es decir, movilizacion por fisioterapeuta mañana y tarde de lunes a vierned podría ser contraproducente y si quizás debería dejar una de ellas. Parece que el problema que tengo no es por tope óseo porque los fisios me fuerzan hasta los 130 grados pero yo solo llego a los 100. Debido a este estancamiento me van a cambiar la movilización activa convencional por una técnica fascial menos dolorosa con la idea de tratar de relajar las fascias por la mañana a ver si eso ayuda a movilizar porque me han dicho que la tecnica convencional solo relaja la musculatura pero no las fascias.

Quería preguntaros si veis conveniente que suprima la rehabilitación por la tarde para no forzar tanto la articulacion. La idea seria que el organismo no interprete las movilizaciones como agresiones externas y los tejidos se relajen más. Algunos fisios me han sugerido que una movilización por fisioterapeuta demasiado intensiva podría provocar que el organismo no se relaje sino todo lo contrario, y por tanto dificultando el objetivo de movilización.

Agradecería cualquier idea que me podais dar.



Editado por thosecars82 (10/04/12 09:43 PM)
_________________________
arreglaordenador