Hola, tengo 40 años. Hasta hace 10 meses era deportista y me encontraba muy sano, sin ningún problema de salud.

El caso es que en el pasado mes de junio empecé a tener molestias en la rodilla izquierda. Fui al traumatólogo y tras hacer resonancia magnética me encuentra un desgaste de leve a moderado en el cartílago de la rótula, según él provocado por el ejercicio físico. Me manda rehabilitación y unas pastillas protectoras del cartílago.

Pasan los meses y no mejoro y además la rodilla derecha que no había dado problemas, comienza con los mismos síntomas.

Mis molestias mejoran por la noche y empeoran a lo largo del día. A veces hay mejorías y empeoramientos en las molestias sin causa aparente, en cuestión de horas. El hielo mejora los síntomas.

Apenas se observa inflamación en las rodillas.

El dolor es paralelo, es decir, si una rodilla duele la otra también, si una mejora, la otra pues lo mismo. El ejercicio físico moderado como andar o bicicleta estática, parece que lo empeoran pero a veces es al contrario.

El dolor aparece mal localizado, unas veces es en un sitio otras en otro, además aparece rigidez en las rodillas que empeora al estar un rato de pie.

Por último comentar que tengo antecedentes de enfermedades reumáticas en la familia. Mi padre padeció polimialgia reumática hace 10 años, afortunadamente se curó con el tratamiento de corticoides. Ahora mi tía (hermana de mi padre) está también afectada de la polimialgia. Ya es raro que un miembro de la familia tenga polimialgia, pero 2, parece estadísticamente imposible .

Por todos estos detalles me hace pensar que yo también puedo padecer una enfermedad reumática, pues en los foros de traumatología se dice que las lesiones que tengo en el cartílago las tiene mucha gente que ha hecho deporte y tiene más de 40 años y no tienen síntomas de dolor ni nada parecido.

¿Qué le ocurre a mis rodillas?.

Ruego me den su opinión, pues estoy desesperado con mi problema y la gente a veces piensa que es un problema psicológico, por el dolor que mejora y empeora en cuestión de horas pero yo se que no es así.

Saludos.