Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#109274 - 30/12/10 09:30 PM Obstruccion que alterna entre las dos fosas nasale
Anonimo
No registrado


Hola

Por favor quisiera que alguien aclare algunas dudas que tengo respecto a lo que me pasa, tengo 22 años y desde los 16 he notado que siempre tengo tapada una de las fosas nasales a veces puede ser la izquierda o la derecha, ambas fosas se me tapan y destapan unas dos veces al dia, por ejemplo: cuando me despierto en la mañana tengo tapada la fosa derecha al medio dia se destapa la derecha y se tapa la izquierda y en la tarde vuelve a taparse la derecha y se destapa la izquierda inclusive hay veces que noto cuando estoy en medio de la transicion que ambas fosas se encuentran "medio tapadas"
esto dura unos cuantos minutos y finalmente una se tapa y la otra queda destapada. Fui al otorrino y me diagnostico
rinitis alergica pero aparte de la obstruccion nasal que se alterna en ambas fosas no tengo ningun sintoma
tipico de la rinitis alergica como estornudos, ni salida de liquido por la nariz, ni picazon, ni enrojecimiento de la
cara y nariz, he leido los sintomas de la rinitis alergica y no alergica son casi los mismos pero como dije
yo no tengo esos sintomas, entonces lo que quiero saber es:

¿es posible que aun sin tener esos sintomas padezca de rinitis alergica o no alergica?
¿Puede ayudarme el spray nasal corticosteroide que me receto el otorrino?
¿Una cirugia de reduccion de cornetes sería mas efectivo que el tratamiento con medicación?

Sin mas que decirles esperando su pronta respuesta y sugerencias de como solucionar mi problema me despido.

Arriba Responder Citar
#165461 - 09/10/13 03:59 PM Re: Obstruccion que alterna entre las dos fosas nasale [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola hace tiempo que escribiste esto y me gustaria saber como te va. que solucion encontraste para tu problema pues yo padezco desde hace un tiempo exactamente lo mismo. espero me digas algo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar