Estimados señores, señoras y usuarios del foro,

me llamo Juan y vivo en Alemania.
Vengo padeciendo un problema desde hace ya unos cuatro años.
Ya resulta casi depresivo que ningún médico consiga encontrar lo que es y que el problema se haga más fuerte cada vez.
Les escribo con la mayor esperanza de que entre todos consigan descubrir con sus conocimientos y experiencia de que se trata.

Les explico:
Hace casi cuatro años empecé a sentir lentamente y durante muchos meses como mi nariz se iba congestionando mucho, sentía que se atoraba cada vez más y que nada de lo que intentaba por desatorarla me ayudaba a limpiar mi nariz.
De pronto me dió por estornudar (no toser).
Empezó muy lento y poco a poco iba a más.
Empeoraba al mismo tiempo que mi nariz.
Por las mañanas era más duro.
Podía estornudar hasta 8 o 10 veces en 20 segundos. Y llegaba a realizar esto unas 6-7 veces seguidas. Pero tras estas volvía a sucederme. Y así todo el día.
Al principio parecía hasta gracioso que de la noche a la mañana me pasara esto sin ninguna explicación aparente.
Este proceso fue lento pero muy notorio. Pues yo antes solía hacer deporte y después del primer año de problema ya no podía realizar nada por falta de oxígeno, ya que tenía la cara totalmente congestionada y sufría dolores de cabeza y mareos. Tanto que sentía dolor en los oídos, especialmente en el derecho, además empecé a ver sangre mezclada con los fluidos y la mucosidad.
Ahí fué cuando me dí cuenta de que no podía ser un resfriado mal curado. Ya que me daban muchos dolores muy fuertes de cabeza, y mareos constantes.
Decidí ir a mí médico y este me envió a ver a un otorrino.
El otorrino me miró y simplemente me recetó un spray nasal para humedecer la nariz y mantenerla humedecida y además me aconsejó limpiarme la nariz con agua salinizada.
Estuve algunos meses realizando esto sin ningún cambio notorio.
Tras un tiempo sin mejora se decidió a hacerme unas pruebas en busca de alergias, las cuales me dijo que fueron negativas. Que no tenía ningún tipo de alergia.
Pero sin embargo mi problema empeoró.
Llegó un momento que ya no podía dormir por la falta de oxígeno, y pasaba las noches en vela con muchísimo dolor de cabeza.
Al día siguiente lógicamente estaba roto y eso fué solo sumando desgaste físico.
Pasó un año más y tras mi tercera visita al otorrino este me envió a hacerme una radiografía de la nariz, la cuál tras verla dijo que mi nariz estaba desviada y que una operación para colocar bien el tendón de las fosas nasales sería la solución.
Así que me dió cita para operarme, la cuál tardó casi un año más.
Aquí ya iban casi tres años, mes abajo mes arriba!
Llegó el día y me operó.
Me dijo que sólo debería estar una semana de baja y que después podría hacer vida normal, excepto hacer deporte o algo que requiera fuerza física durante un tiempo.
Tras la operación y ya en la habitación, cuando desperté de la anestesia una enfermera de la clínica, con mucha confianza y con mucha inocencia, me dijo que había habido complicaciones en la operación y que se habían asustado porque perdí mucha sangre.
Al día siguiente vino a verme el médico y le comenté, se puso muy nervioso y me dió la sensación de que mentía, a esto debo añadir que soy experto en psicología y mi opinión experta además de la personal es que mintió. Su comportamiento y actitud en el momento le delató
Estuve acudiendo a la clínica para que me realizaran las curas y las limpiezas.
Yo le decía que no me sentía mejor y que al contrario de lo que el me decía me encontraba muy mal.
Tras la operación estuve bastante mal, no me sentía bien, ni mejor, y además tenía muchísimos dolores y molestias. Yo le decía todo esto al otorrino, pero el me decía que no, que eso no era posible y que no es normal en este tipo de operaciones.
El caso es que yo nunca me sentí bien ni mejor gracias a la operación.
Yo ya estaba muy molesto y casi amargado por lo que este problema me estaba produciendo, así que ya no fui más al otorrino después de las curas y revisiones. Según el otorrino tampoco debía ir más.

El problema persiste, la cabeza se me llena de mucosidad, tanto que me duelen las orejas, siento muchas molestias y mareos.
Siento la presión en la oreja derecha más a menudo que en la izquierda y con más fuerza. A veces llegan dolores como pinchazos desde el lado derecho de la cara, desde la oreja.
Por las mañanas, aún en la cama, justo en el momento en que despierto, aunque aún yo no halla abierto los ojos, las narices empiezan a perder mucosidad como si abriese un grifo de agua. Esto sucede cada mañana, de la misma forma, sin ningún porque aparente y sin ninguna lógica, al menos para mí. Simplemente salen mocos a borbotones y sin avisar.
Tras tanto tiempo con este problema he tenido tiempo de sobra de poner analizarlo para conocerlo lo mejor posible.
Lo he estudiado a fondo, cada detalle, la hora del día, la situación, el clima externo como el de casa. Mi dieta, mi ropa. He mirado en internet en busca de una luz que me pueda ayudar a encontrar una posible solución y nunca he encontrado nada.
Ni alergias parecidas ni reacciones semejantes.

Uso desde humidificador, hasta limpieza con agua salinizada, sprays, pañuelos, etc..
Cada día desde hace casi 4 años!

Para que se hagan una idea, un paquetito de pañuelos contiene 10 unidades de pañuelos, pues bien, yo puedo llegar a usar para limpiarme la nariz hasta 30 pañuelos por vez, y ésta nunca estará limpieza ni la limpieza me produce una mejor respiración. Y puedo llegar a limpiarme la nariz hasta 28 veces por día de esta forma, y esto solo con pañuelos, además están las limpiezas con agua salinizada y el vapor para abrir las fosas nasales.
Y nada, absolutamente nada me ayuda ni me devuelve la nariz a un estado normal. Ni siquiera por un corto periodo de tiempo.
Es más, cuando limpio la nariz he observado que cuanto más limpio y cuanto más se limpia, es cuando más produce mucosidad, cuando más sangre sale.
Es en este momento cuando más estornudo (no toser) y cuando más siento un proceso en la nariz como si picase un poquito. Es como digo, cuando produce más segregación de líquidos. Estos entonces vienen acompañados de sangre, y si utilizo algo para taponar la nariz y limpiarla mejor esto viene lleno de sangre. Completamente de color rojo.

Después de tanto tiempo he llegado a la opinión de que cuanto más limpio mi nariz más se esfuerza ella por producir mucosidad. Cuanto más libre está, más intenta taponarse, como si se protegiese de algo.
Se produce una reacción a la que no he encontrado respuesta en internet.
Tengo la sensación de que tengo algún tipo de inflamación debida ya sea por alguna alergia o por algún otro motivo la cual es la que me produce el problema y la reacción en la nariz. Y que esto me produce el sangrado.
Yo no soy médico, solo detallo con todo dellate el proceso de este problema que ya me dura como digo casi 4 años. Y con el que tengo que vivir cada minuto de mis días.
Da igual si la limpio o no, está siempre ahí, y que si la limpio esto la abre de nuevo, ya que la presión que debo realizar para limpiar la nariz es fuerte y además debido al estado que está siempre la debo realizar muchísimas veces (la limpieza de la nariz) siempre de forma muy continuada sin que me deje tiempo ha hacer una pausa.

Señores y señoras, he intentado todo lo que los médicos me han recetado y realizado.
Incluso me he dejado operar.
Llevo ya casi 4 años con este problema, es mi día a día, una depresión, una desesperación.
Es desesperante tener que llevar conmigo bolsas pequeñas para tirar los pañuelos que uso, porque cada vez que me limpio la nariz necesito una bolsa solo para tirar los pañuelos debido a la gran cantidad de pañuelos que necesito.
Lo más gracioso de esto es que muy pocas veces o en solo en momentos muy concretos del día en cuando al limpiar salen muchos mocos, ya sean duros o líquidos, porque la mayoría de las veces es apenas una cantidad insignificante lo que sale, pero de la misma forma me sigue produciendo un gran alivio aún cuando la nariz sigue siempre atorada y sigo sin poder respirar.

Desde sprays, agua salinizada, e incluso operación. NADA FUNCIONA!

Los síntomas son:
- Mucosidad constante.
- Bloqueo de las fosas nasales.
- Secreción nasal.
- Sangrado de las fosas nasales.
- Acumulación de mucosidad y sangre en el interior de la cara.
- Falta de oxígeno.
- Mareos.

Si algún experto tiene alguna idea le estaré eternamente agradecido si me pudiesen recomendar algo.

Yo ya no sé que hacer!
He acudido a otro otorrino para que me diese una seguna opinión y me dijo que debía dormir con calcetines porque así no estornudaria tanto al despertarme.
Le llevé las manos a la cabeza.

Tras esto volví a acudir a mí otorrino, y el me dijo que todo estaba bien. Que no había ningún problema y me volvió a recetar el mismo Spray nasal que uso desde hace ya 4 años!

Espero sinceramente que alguien pueda ayudarme y al menos orientarme con alguna solución que me pueda ayudar.
La verdad es que después de tanto tiempo con esto en casa tenemos miedo de que esto me pueda repercutir en el futuro, ya que de niño padecí tuberculosis y mi capacidad pulmonar es extremadamente baja, por lo que en mi caso la falta de respiración debido a este problema de la nariz me afecta muchísimo.

Les mando mis más sinceros deseos y les doy las gracias de antemano por su ayuda y amabilidad.