Hola, hace menos de 1 año me operaron del tabique nasal porque lo tenía desviado. Tras el posoperatorio, q fue bastante doloroso, en la primera revisión me dicen q tengo el tabique perforado, y q la perforación es de gran tamaño. Me dijeron q en principio no tendría q ir a más y q no me afectaría en la vida diaria (excepto por la sequedad y formación de costras). En la última revisión, me han dicho q la perforación había progresado(cosa q ya me temía, pues lo había observado viéndome a través del espejo), q no debe ir a más, pero q cabe la posibilidad de q la nariz se acabe cayendo.
Me han explicado varias veces el por qué de la perforación, pero no me dejan claro si ha sido un error por parte de ellos o q realmente ha sido una complicación(como dicen) y no he cicatrizado bien.
Por internet, sobre perforación de tabique, lo q he encontrado es q o bien se produce por consumo de cocaína, o por cirugía en caso de cirujanos inexpertos. Es decir, podría considerarse negligencia?
Cualquier respuesta la agradeceré muchísimo.
Espero q mi nariz se quede como está, pero el sólo pensar en la posibilidad de q se caiga,...me hunde.

Gracias por leerme.