Buenas que tal están ¡¡¡

Me gustaría recibir consejo de algún profesional entendido del tema de rinitis e hipertrofía de cornetes que no tengan ningún interés lucrativo en el tema sino amor por la salud y humanidad, así como de pacientes ya hayan sido intervenidos del tema.

Les expongo mi caso por si me pueden ayudar:

Llevo sucesivos años padeciendo problemas respiratorios, básicamente obstrucción de las fosas nasales, en espcial del lado derecho, lo que me obliga a respirar por la boca y contraer contínuos constipados, resfriados, otitis, faringitis y dolencias similares, ya que son tanto las vías respiratoris, auditivas y de la zona del cuello están intercominicadas.

Al cabo de unos 12 años ( tenía 19 años) me operaron de septoplastia de desvío de tabique nasal y de sinusitis, sin que a fecha de hoy, haya sido de mucha utilidad, ya que continuo con los mismos problemas anteriormente descritos. Tras visitar una serie de otorrinos, de la sanidad pública y privada, todos concluyen que tengo una HIPERTROFIA DE CORNETES, así como de rinitis del tipo vasomotora, y me han dado 3 tipo de soluciones para mejorar en "teoría" mi calidad de respiración para respirar mejor, aunque detecté que no me dan ciertas garantías de mejoría, incluso si las fueran, sería de tiempo imprevisto.. Los 3 tipos de intevenciones me propusieron son:

1. Intervención quirúrgica mediante anastesia total de reducción de los cornetes.

2. Aplicación de Láser mediante anastesia total de reducción de cornetes.

3. Radiofrecuencia mediante anastesia local de reducción de cornetes.

A raíz de esto, y de la operación tuve, me surge la duda si dichas intervenciones son eficaces, fieles y efectivas para tener una calidad a la hora de mejorar el problema de respiración que tengo actualmente y si realmente solucionan el problema de la rintis y obstrucción nasal que dificulta la respiración normal.

Me surge el miedo y la duda, si con el paso del tiempo, volvería a repetirse y reproducirse los mismos síntomas y problemas respiratorios que tengo actualmente, cosas que haría poco o nada aconsejable dichas intervenciones, por loque les pido ayuda URGENTE, ya que mi calidad de vida se ha visto deteriorada en todos los ámbitos, familiar, social, laboral, salud, sentimental, etc.. por loque pueden ponerse en contacto al e-mail les pongo más abajo.

Esperando ayuda, reciban un cordial saludo.

José María (34 años)

libertad_libertad@hotmail.com