Socializar y divertirse
Estar aislado socialmente es un factor de riesgo conocido para el deterioro de la memoria. Por lo tanto, hacer tiempo para visitar a sus amigos, familiares o cualquier otra persona que le interese de forma regular puede ser más importante de lo que cree. Después de todo, los humanos son criaturas sociales por naturaleza. Nuestros cerebros están conectados para la comunicación y las relaciones. Cuando interactúas con otras personas de manera positiva, obtienes beneficios cognitivos. Y cuando se ríe y participa en actividades divertidas , puede maximizar esos beneficios. Es por eso que las personas mayores mentalmente agudas a menudo encuentran oportunidades para socializar y divertirse haciendo cosas como:

Unirse a clubes basados ​​en intereses como leer, hacer jardinería o hacer manualidades
Hacer amistad con otras personas que tienen un gran sentido del humor.
Organizar fiestas creativas basadas en temas divertidos
Viajar o hacer excursiones divertidas con gente alegre
Trabajar como voluntario
Jugar juegos de memoria puede ser una forma divertida de incorporar algo de entrenamiento cerebral en su rutina.

¡Esta es una gran opción para aquellos con sentido del humor sobre el envejecimiento! Este juego consiste en memorizar listas cortas de elementos que pueden ser muy entretenidos, sin importar tu edad.
Juego para recordar buenos momentos: Puede que este juego no sea tanto para ejercitar la memoria a corto plazo, pero es una manera maravillosa de explorar momentos especiales del pasado con las personas que amas. Cada tarjeta tiene un iniciador de conversación que puede ayudar a las familias a aprender más sobre sus padres y abuelos de una manera divertida, interesante y valiosa para el narrador.
_________________________
Salud para mayores en el centro de dia en Gijón