Buenas tardes,
Hace más de cinco años desde que me saqué el carné de conducir pero apenas he cogido el coche puesto que desde un primer momento he sufrido de un miedo insuperable.

Pero estoy cansada de tener que DEPENDER de la amabilidad de los demás para poder moverme por la ciudad. Cansada de querer hacer planes YO SOLA y no poder.

La semana pasada me apunté a la autoescuela. Quiero dar unas clases que me ayuden a enfrentarme al tráfico y empezar a coger el coche mío. Me lo he planteado como un cursillo intensivo.

Espero que volver a la autoescuela (con todos los gastos que conlleva) me sirva para superar esto.

Por mi parte no me da vergüenza reconocer que no me atrevo a conducir. Es más, prefiero aclararlo de antemano para que no cuenten conmigo como "piloto".

De todos modos y siendo sincera creo que si consigo superar mi miedo pueda conducir por carreteras conocidas. Pero no creo que jamás me atreva a conducir de una ciudad a otra.

Como cualquier fobia hay que ponerle remedio y ser conscientes de que PODEMOS conducir igual que cualquiera.

Un saludo