No importa cuál sea su edad, usted tiene el poder de cambiar muchas de las variables que influyen en la duración de su vida y cuán activo y vital se siente en los últimos años. Las acciones que puede tomar para aumentar sus probabilidades de una vida más larga y más satisfactoria son realmente bastante simples:


[list]
[*]No fumes No fumes
Disfruta de actividades físicas y mentales todos los días.
Consuma una dieta saludable rica en granos enteros, vegetales y frutas, y sustituya las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas más saludables por grasas saturadas y grasas trans no saludables.
Tome un multivitamínico diario y asegúrese de obtener suficiente calcio y vitamina D.
Mantenga un peso saludable y la forma del cuerpo.
Desafía tu mente Sigue aprendiendo e intentando nuevas actividades.
Construye una red social fuerte.
Siga las pautas de cuidado preventivo y detección.
Use hilo dental, cepille y vea a un dentista regularmente.
Pregúntele a su médico si los medicamentos pueden ayudarlo a controlar los posibles efectos secundarios a largo plazo de afecciones crónicas como presión arterial alta, osteoporosis o colesterol alto.
[b][*]Fumar: un enemigo de la longevidad Fumar: un enemigo de la longevidad[/b]
Si quieres vivir una vida larga y saludable, asegúrate de estar entre los no fumadores. Fumar contribuye a enfermedades cardíacas, osteoporosis, enfisema y otros problemas pulmonares crónicos y derrame cerebral. Hace la respiración durante el ejercicio mucho más difícil y por lo tanto puede hacer que la actividad sea menos atractiva. Parece comprometer la memoria, también.

Las noticias mejoran Las personas que dejan de fumar pueden reparar parte, si no todos, del daño infligido. Después de que un fumador se retira, el riesgo de enfermedad cardíaca comienza a disminuir en unos pocos meses, y en cinco años, coincide con el de alguien que nunca ha fumado.

Según un estudio, el riesgo de accidente cerebrovascular disminuye a la de un no fumador entre dos y cuatro años después de que el fumador abandona el hábito. La tasa de mortalidad por cáncer colorrectal también disminuye cada año después de dejar de fumar.

A cualquier edad, dejar de fumar reduce progresivamente el riesgo de morir de cáncer relacionado con el tabaquismo, aunque esta disminución es más marcada en quienes abandonan antes de los 50 años.

[b]Dieta y envejecimiento: obtener una ventaja nutricional[/b]

Numerosas investigaciones sugieren que comer alimentos saludables puede ayudar a [url=https://www.alimentacionyvidasana.com/consejos-para-mantenerse-joven-por-mas-tiempo/]Consejos para mantenerse joven por mas tiempo[/url] prolongar tu vida y mejorar tu salud. Los estudios revelan que una dieta saludable puede ayudarlo a soslayar las dolencias que aquejan a las personas más a medida que envejecen, incluidas las enfermedades del corazón, la hipertensión, el cáncer y las cataratas.

No faltan consejos nuevos y contradictorios sobre dieta y nutrición. Aténgase a lo básico con cambios más amplios, como reducir la carne; comer más vegetales, frutas y granos integrales; y lograr un equilibrio saludable entre las calorías in y las calorías que sale.

[b]Elija frutas y verduras sabiamente[/b]

Obtenga al menos cinco porciones de frutas y verduras por día. Cuando llene su plato con frutas y verduras, elija una paleta de colores completa. Para obtener aún más beneficios de salud, apunte a nueve porciones por día. Para llegar allí, elija sopas de verduras y ensaladas de verduras o frutas. Espolvoree fruta en el cereal del desayuno y selecciónela para refrigerios o como una nota final dulce después de las comidas.

Elija las grasas sabiamente
Siempre que sea posible, use aceites monoinsaturados y poliinsaturados. Evita las grasas trans por completo. Limite las grasas saturadas a menos del 7% de las calorías diarias y la grasa total al 20% a 30% de las calorías diarias.

Si no tiene enfermedad de las arterias coronarias, la American Heart Association recomienda comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, la trucha o la caballa, dos veces por semana. Si tiene una enfermedad arterial coronaria documentada, consuma aproximadamente 1 gramo por día de EPA o DHA de pescado azul y suplementos si su médico lo recomienda.

Elija los carbohidratos sabiamente
Elija alimentos integrales sobre aquellos elaborados con granos refinados, como el pan blanco. Mire más allá de las opciones populares, como la avena integral y el arroz integral, con cereales integrales menos conocidos como la cebada, el bulgur, el kasha y la quinua. Limite su consumo de papas blancas.

[b]Elegir la proteína sabiamente[/b]

Haga hincapié en las fuentes vegetales de proteínas, como frijoles, nueces y granos, para ayudarlo a evitar las grasas no saludables que predominan en las fuentes animales. Disfrutar de una gran variedad de vegetales y comer frijoles y granos te ayuda a obtener un complemento completo de aminoácidos en el transcurso de una semana. Aléjate de las fuentes de proteínas con alto contenido de grasas saturadas. Favor de los peces y aves de corral bien recortadas. Si comes carne, elige cortes magros.

No cargue o cocine en exceso la carne, las aves de corral o el pescado, ya que provoca la acumulación de carcinógenos. Cortar la grasa, que hace que las llamas se inflamen en la parrilla, puede ayudar a evitar que se carbonice; intente saltear, cocer al vapor o estofar suavemente estos alimentos en líquido. Sin embargo, asar verduras es seguro.

[b]Cambiando la marea en el aumento de peso
[/b]
Cambiar el rumbo para perder peso, o simplemente mantener la línea con su peso actual, puede ser difícil. Los siguientes consejos pueden ayudar:
[b]
Soporte de alineación[/b]

Trabaja con tu médico y, posiblemente, con un nutricionista o entrenador personal. Pida ayuda para establecer un objetivo razonable y tomar pequeños pasos que hagan que el éxito sea más probable. Dile a tus amigos y familiares acerca de tu objetivo, también.

Apaga la cocina. Ponga su cocina fuera de los límites después de la cena, incluso si necesita pasar una tira de cinta de crimen por la puerta para hacerlo.

[b]Intenta un pequeño cambio[/b]

Recortar entre 5% y 10% de su peso inicial es una meta realista con excelentes beneficios para la salud, que incluye la reducción de la presión arterial y los niveles de colesterol y la disminución del riesgo de diabetes.

Comer bien. Concéntrese en vegetales y granos integrales, que se digieren lentamente. Limite los carbohidratos refinados. Disfruta cantidades moderadas de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en tu dieta. Reduzca las grasas saturadas y evite las grasas trans.

[b]Mira el equilibrio[/b]

Tomar más calorías de las que quemas le agrega kilos de más. Quemando más calorías de las que consumes en las libras de afeitado. Una persona moderadamente activa que realiza aproximadamente 30 minutos de ejercicio al día necesita 15 calorías de alimentos por cada libra de peso corporal. Para perder una libra por semana, necesita perder alrededor de 500 calorías por día al volverse más activo y comer menos.

[b]Intensificar la actividad [/b]

Si está luchando para mantener un peso saludable o necesita perder peso, las Pautas dietéticas para estadounidenses de 2005 recomiendan de 60 a 90 minutos al día de actividad moderada. Puedes ejercitarte en una sesión diaria o sesiones más cortas de al menos 10 minutos de duración.

Caminar es seguro para prácticamente todos. Hable con su médico si desea incluir actividades más vigorosas, que le den el doble de la ganancia por ejercicio, es decir, un minuto de actividad vigorosa equivale a aproximadamente dos minutos de actividad moderada.


Editado por heindall40 (18/07/18 11:26 AM)