Hola gente del foro, perdon si mi consulta no esta en el lugar correcto, pero necesito sacarme esta duda con un profesional de la medicina.

Les paso a contar mi problema.
Hace un año atras, me internaron por un Neumotorax espontaneo en el pulmon izquierdo, me entubaron y me drenaron el aire.
Yo soy fumador, tanto de tabaco como de cannabis, por lo que en aquel entonces le consulte al cirujano que me opero, si deberia dejar de fumar (cualquier cosa) a lo que el respondio muy despreocupadamente, que el cigarrillo no provoco ni genero este problema, y que fumar no me iba a hacer nada, que si deseaba seguir haciendolo pues que lo haga. Cuestion que yo tome sus "sabios" concejos (y quiero remarcar las comillas denotando absoluto sarcasmo) y segui fumando tanto cigarrillo y marihuana.

Un año despues, o sea ahora, me volvio a sorprender otro neumotorax pero esta vez en el pulmon derecho, concurri a otro hospital y por ende con otro cirujano, el cual me dio unas palabras que me resultaron mas acertadas, lo que el me dijo a grandes rasgos fue:
"mira flaco, yo te voy a ser sincero, CUALQUIER humo a vos te hizo mal, sea de cigarrillo, porro, un camion, o un sahumerio, mi mejor consejo es que no deberías fumar mas, ahora bien, convengamos que el humo de la marihuana es menos nocivo y toxico que el del cigarrillo manufacturado (tabaco), por lo que si vos me decis que te queres dar un gustito cada tanto y de vez en cuando fumarte un porrito, no creo que te haga demasiado daño"
Luego me operaron, esta vez fue distinto, como se habia suscedido en ambos pulmones, el cirujano tomo la decision de hacer una cirujia de torax y extraer el trozo de pulmon con "bullas" para "asegurarse" de que por lo menos en ESE pulmon no vuelva a repetirse el mismo problema, y asi evitar un neumotorax bipulmonar (que segun lo que entendia seria estar bien jodido).

He aqui mi consulta.
Es obvio que durante un tiempo largo no pienso fumar nada, y el cigarrillo (tabaco) no pienso volver a tocarlo en mi vida, me causo mucho mas daño que placer, pero sinceramente la marihuana me gusta, me genera placer y la disfruto, no es una adiccion q tengo porq la verdad hace casi 2 semanas que no fumo y no tengo abstinencia ni desesperadas ganas de fumarme un porrito, pero me gustaria poder seguir fumando dicha hierba en un futuro no muy lejano.
Segun mi nuevo cirujano, dentro de 6 meses mi pulmon estaria "curado" (vuelvo a remarcar las comillas ya q sabemos que curado o no siempre estara lesionado), en ese tiempo no pienso fumar ningun tipo de cosa que se fume, pero pasado ese tiempo tengo pensado fumar tan solo marihuana, en papel, o mediante un bong o un vaporizador.

Perdon que me haya ido tanto por las ramas, la duda concretamente es, [b]fumar CADA TANTO marihuana, seria muy muy contraproducente para mi??... no podría hacerlo de todos modos, con control y sin excederme??[/b]

Espero que alguien pueda desasnarme y perdón si dije alguna aberración medica pero como verán, no soy del rubro xD.

Saludos para todos los aquí presentes.