Mi padre tiene CANCER DE PROSTATA con METASTASIS OSEA GENERAL desde aproximadamente octubre de 2011. A la fecha ha sufrido de una altisima descalcificacion lo cual le produjo la FISURA DE UNA COSTILLA que constantemente le punza la zona baja del pulmon derecho; y tambien el DESGASTE DEL HOMBRO DERECHO el cual le impide mover con normalidad el resto del brazo. A partir de la fisura de la costilla (en octubre 2012) se le detecto "una mancha" en el pulmon del cual aun no se han realizado mas estudios con los cuales pudieramos saber de que se trata. Mi padre es PACIENTE HIPERTENSO desde hace mas de 15 años y se encuentra bajo tratamiento con COOZAREX. Ademas es tratado oncologicamente bajo orden medica con ZITIGA, PREGABALINA, CALCIMAX, IBUPROFENO, PARACETAMOL, OMEPRAZOL, y hasta hace 15 dias atras MORFINA (en diferentes dosis por mas de un año).
Actualmente estamos acudiendo a diferentes especialistas desde poco mas de un mes por ceveros DOLORES DE CABEZA y SUBAS Y BAJAS bruscas de presion arterial. Mi padre dice que siente una fuerte presion en la zona de la cabeza lo que le provoca un malestar muy grande y a lo que se le suma lo que el cree ser una contractura en todo el cuello y que lo tiene bastante molesto. Segun el medico clinico que lo atendio en la guardia los sintomas son producto del estres que le causa la misma emfermedad, pero que a pesar de todo se encuentra bien. El oncologo cree que por los sintomas que describe puede corresponder con alguna afeccion cardiologica. A todo esto existe una tomografia computada cerebral , la cual a simple vista por el cardiologo se detectan ciertas manchitas en la zona baja de la cabeza y de las cuales en su escaso conocimiento cree que podrian llegar a ser las ocacionadoras de estos cambios de presion y fuertes dolores de cabeza.
Ayer retiramos el imforme escrito de esta tomografia, la cual dice lo siguiente: "COMO HALLAZGO DE RELEVANCIA SE RECONOCE EN TOMOGRAFIA DEL LOBULO TEMPORAL DERECHO IMAGEN LIGERAMENTE HIPERTENSA CON CALCIFICACIONES ESPECIALES QUE PODRIAN CORRESPONDER A MAV. PARA SU MAYOR VALORACION SE RECOMIENDA RESONANCIA MAGNETICA. LIGERO ENSANCHAMIENTO DE LAS CISTERNAS AXIALES DE LAS BASES PERITRONCALES Y ZURCOS DE LA CONCAVIDAD DE ASPECTO INVOLUTIVO."
Me gustaria si pudieran darme una "ayudita", ya que nos entontramos bastante perdidas en este punto. Aun no lo ha visto un neurologo y la resonancia todavia no se ha concretado. A esto le sumamos el hecho de que mi padre ha perdido con el tiempo el interes y las ganas de luchar por su emfermedad. Me ayudaria mucho saber como encarar esta situacion.
Desde ya agradezco mucho su tiempo. Cecilia