Saludos, Amigos
Escribo para consultar sobre el caso que me está sucediendo actualmente.
Soy mujer de 47 años, 1,69 mts, 69 Kgs. Siempre he sido extremadamente sana, gracias a Dios, y mis valores de tensión siempre han estado por encima de 110/70 y debajo de 120/80. En los últimos tiempos he estado sometida a fuerte stress sostenido por razones personales y externas, situación que no promete mayores mejoras por lo pronto. Como mi esposo es hipertenso, le tomo la tensión a diario, y eventualmente me la tomo a mi misma. En las últimas dos semanas mi tensión sistólica se ha sitiado en más de 130 y en alguna oportunidad cerca de 150, mientras que la diastólica no excede de 82.
Yo hago desde hace cuatro meses 45 a 60 min de bicicleta estacionaria y eventualmente complememto con caminatas de 30 a 60 mins, y comencé a hacerlo no pensando en la hipertensión, porque pensaba que estaba bien, sino en rebajar un poco.
Voy a empezar a monitorear en serio mis valores porque si no se normalizan tendré que ver al médico, pero quisiera en principio me indicaran acciones a tomar en el ínterin en materia de alimentos, o algún medicamento natural que ayude a la hipertención y a conrolar la angustia, para ver si es suficiente para volver a mis valores normales sin necesidad de acudir a prescripciones médicas.

Les agradezco mucho su atención y recomendaciones