Hola, veréis estudio 1º bachiller, tengo 18 años y cuando comencé el curso emepcé a tener depresión que me fue impidiendo hacer cosas básicas. Tras algunos meses con un psicoanalista, que no dio resultado, fuí a un psiquiatra que me recetó Tranxillium 10 mg, lo que cambio mi perspectiva un tiempo. Sin embargo eso fue en navidades, y han pasado muchas cosas que han agravado mi depresion, además, según él, el punto más fuerte es un transtorno obsesivo compulsivo. A partir de verano cuando acabe los examenes voy a tomar fluoxetina(prozac¿?).
Mi miedo viene de que el tranxillium en un principio parecio que me estaba ayudando, pero cuando se agravaron un poco mis circunstancias, me he convertido simplemente en un adicto a él. A pesar de que mi psiquiatra me recomienda que puedo tomar hasta 4 al día, intento no pasar del de por la mañana y el de por la noche(así empecé), pues creo que sin esos lo pasaría fatal y si me acostumbro a más será más dificil en el momento de dejarlo. Ahora viene la fluoexetina y hablamos de cosas serias. Un ansiolitico lo ha tomado mucha gente como el lexatin o el tranxillium, pero un antidepresivo... Estoy seguro que me puede ayudar en mi proceso, pero tengo miedo de que sea otro estancamiento, que de repente me vea que he pasado de tener una vida normal, a estar deprimido, a estar deprimido y enganchado a una pastilla, y estar deprimido enganchado a dos pastillas. Por favor necesito consejo. Gracias.