A mi marido lo diagnosticaron de una depresión leve que más o menos empezó a principios de año. A la par que la depresión ha aumentado gradualmente sus ataques de irritabilidad. Cualquier cosa (una simple pregunta, el hecho de que suene el teléfono, todo...) puede ser el detonante para que pierda los nervios y haga un gran problema de ello. La sensación que tengo es que estoy en un campo de minas y nunca sabes cuando va a explotar una. Porque cualquier cosa puede acabar en drama y tragedia para él.
Yo al principio sobrellevaba como podía estos arranques, pero desde hace unos meses para aquí cada vez van siendo más y más frecuentes y a mí me hunden en un estado de desolación absoluta. Me puedo pasar semanas sin comer porque se me cierra el estómago, no puedo dormir y me encuentro cada vez con menos fuerzas.

La situación llegó al extremo la semana pasada pero el me pidió una oportunidad para poder controlar estos ataques de ira. Yo estaba ilusionada esta semana, volvía comer, fui muy atenta con él, pero el fin de semana ha vuelto otra vez con lo mismo. Esto realmente desesperada porque veo que él sufre y yo también. Yo querría ayudarlo, pero no sé como y cuando tiene estos arranques, la verdad es que me asusta y me quedo por un rato colapsada, sin poder decir nada, lo cual aún lo ponen más nervioso. Por favor, necesito ayuda... Gracias de antemano.