GABINETE DE PSICOLOGIA MONTSERRAT GUERRA
PSICOLOGOS SANTANDER

Ofrece ayuda en Depresión.

La depresión es el trastorno mental que más incidencia tiene entre la población general. Afecta al 20% de la población, que la padecerá al menos una vez a lo largo de su vida. Además, marca una ruptura en el funcionamiento psicológico habitual de la persona y es más numeroso en mujeres que en hombres.

El vocablo depresión es utilizado con frecuencia, pero de manera errónea, para describir una sensación sentida por numerosas personas, “me siento triste” o estoy “depre”. Estas sensaciones suelen remitir rápidamente. Sin embargo, cuando un profesional diagnostica una depresión, sabe que esa persona está afectada de un trastorno grave (no es algo pasajero), que afecta no sólo a su estado de ánimo (tristeza, desesperanza, irritabilidad) sino también a ciertas funciones corporales, a la alimentación y el sueño.

La persistencia y la severidad de las sensaciones es lo que distingue la depresión de esas variaciones pasajeras y normales. Hay que tener en cuenta, que la depresión interfiere notablemente en la vida del individuo, en la capacidad de trabajar, de relacionarse socialmente y dedisfrutar de su tiempo libre, en definitiva, en todos los aspectos de la vida.

ALGUNOS SINTOMAS DE LA DEPRESIÓN:
-Apatía, pérdida de interés por las cosas.
-Tristeza, melancolía, ganas de llorar.
-Trastornos del sueño.
-Decaimiento, fatiga, cansancio.
-Culpa, pesimismo, desesperanza.
-Sentimiento de incomprensión y aislamiento.
-Baja autoestima, sentimientos de inutilidad.
-Aumento o disminución del peso.
-Bajo rendimiento de las funciones cognitivas superiores, dificultades de concentración.
-Ideación suicida.

PSICOLOGOS SANTANDER
GABINETE DE PSICOLOGIA

www.psicologoensantander.com

www.psicologossantander.info