Hola,tengo fibrilación auricular desde hace 4 años. Los dos primeros años pensé que era algo relacionado con el colon iritable pero a los 2 años fui a un cardiólogo amigo y me diagnosticó FA. Como tenia 62 años en aquel momento me dijo que tendría que ir pensando en tomar un anticoagulante antes de los 65 años. La verdad es que no hice demasiado caso y hace 6 meses me dio un ictus. Me he recuperado completamente ( he tenido suerte), y al bisoprolol y el apocard que ya tomaba he añadido un anticoagulante y omeprazol.
Lo que mas me intriga de esta enfermedad es lo anarquica que es. Te vienen las arritmias y se van sin saber porque y el porque de su duración.Lo mismo tengo una época que me vienen todos los días y me duran entre 1 y 3 horas , como hay épocas de 1 o 2 meses que no hay señales de arritmias. Llevo mucho tiempo estudiándolas y es difícil encontrar explicaciones al porque de sus apariciones y el porque de su duración.
Cuando me vienen he probado miles de cosas para interrumpirlas y volver al ritmo sinusal y unas veces lo consigo y otras haciendo lo mismo no me da el mismo resultado.Creo que seria muy interesante que aquellos que padecemos esta enfermedad vayamos contando nuestras experiencias e ir asi aprendiendo un poco mas.Un dia hablando con mi amigo cardiólogo le comenté que lo que mas me sorprendia era lo anarquica que era este enfermedad a lo que él me respondió que probablemente no será anarquica simplemente es que no sabemos el porque suceden los episodios. Este es el motivo por el que creo que contando experiencias podemos avanzar