¿Doctor, qué puedo hacer con mi frente ancha?
Hoy hablamos de la frente ancha, como le llaman nuestros pacientes a esa zona que se crea cuando la primera línea del pelo nace muy arriba. Por lo general, las causas más frecuentes son causas genéticas, es decir cuando se transmite de una generación a otra, desde el nacimiento, y la alopecia androgenética, que es cuando se produce la perdida progresiva de cabello con mayor o menor rapidez. No conlleva ningún problema de salud física, pero sí puede crear complejos en quien la tiene que llegan a afectar a sus relaciones sociales.
Las mujeres frente a los hombres son las que realizan este tipo de consulta con mayor frecuencia. Su expectativa es buscar una primera línea más redondeada a nivel temporal y disminuir la proporción de la frente para conseguir así un aspecto más femenino. Mientras tanto, estos pacientes disimulan con cortes de cabello y diferentes flequillos esta frente ancha.

Para que la nueva línea de pelo sea lo más natural posible hay que tener en cuenta una serie de factores como son el origen étnico, el ángulo de nacimiento del nuevo pelo, la edad, la posibilidad de pérdida de cabello o la distancia entre las cejas y la primera línea de pelo.
Técnicas que disimulan las frentes anchas con la línea del pelo:
Para disimular las frentes anchas existen varias alternativas y entre las más conocidas se encuentran:
1. Técnica del colgajos del cuero cabelludo: Fueron muy conocidas en su momento, ya que permitían resultados inmediatos y una implantación densa. Hoy en día en total desuso, por todas las complicaciones postoperatorias que conllevaban.
2. Extracción quirúrgica de la dermis excedente con incisiones desiguales inapreciables, para respetar los folículos pilosos y que así puedan crecer a través de la cicatriz. La incisión resultará así menos visible. Es una técnica segura, rápida y que se soporta con facilidad. No obstante, por parte del cirujano requiere mucha habilidad en caso de que se requiera realizar una sutura complicada. El mayor problema radica en la cicatrización, ya que se trata de una zona muy visible y depende además de cada paciente.
3. Trasplante de pelo: Se trata de extraer un trozo fino de piel con cabello de la nuca y entonces introducir los injertos previamente diseccionados. Se busca sobre todo la mayor naturalidad y estética posible a nivel de esta primera línea de pelo y una densidad mayor con injertos de 2-3 pelos en el nivel posterior. Es una de las alternativas preferidas por nuestros pacientes por sus buenos resultados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el número de sesiones irá en función de la densidad de pelo que desee obtener cada paciente.

[img]http://pisanohairtransplantclinic.files.wordpress.com/2014/06/alternativas-que-disimulan-una-frente-ancha1.png[/img]

Pisano Hair Transplant Clinic
http://pisanohairtransplantclinic.com/
https://www.facebook.com/pisanohairtransplantclinic
info@pisanohairtransplantclinic.com
Marbella - Málaga - España
_________________________
Pisano Hair Clinic
http://pisanohairtransplantclinic.com/
info@pisanohairtransplantclinic.com