Buenas tardes! Tengo una duda urgente para decidir si me hago la depilación laser o no (tengo hora para el 19/4 y, o me rasuro con cuchilla hoy o sigo con mi epilady de siempre y anulo visita). Resulta que tengo vitíligo en axilas y zona de la entrepierna. Hace unos 3 años pregunté si podía hacerme láser en esta zona y tanto en el centro médico como un par de dermatólogos me dijeron que no había problema. Hicimos láser alejandrita y no tuve ningún problema. Es una zona ya despigmentada pero fue bien. Solamente no cayeron unos cuantos pelos que son blancos. Pues bien, mi idea ahora era hacerme piernas enteras (esta vez me han recomendado el láser Soprano, que se puede utilizar con la piel bronceada). Y se me ha ocurrido preguntar en la asociación española de vitíligo. Y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que ni se me ocurra!! Que solamente puedo repigmentar (si algún día tengo vitíligo en esta zona) si hay folículo piloso, ya que la melanina necesita del folículo para hacerlo. Que si me depilo con láser mato el folículo y nunca jamás repigmentaría. Y claro... me ha cogido miedo y duda... Es esto cierto? si es así pque los médicos dicen que no hay problema? qué hago??? a parte, es cierto que con el Soprano me puede tocar el sol? (excepto 48h antes y después me han dicho). Soy corredora y el sol me da en las piernas... Muchas gracias!!!
Aclaro que en las piernas NO tengo ninguna mancha de vitíligo.