Hola a todos, es la primera vez q entro en un foro acerca de este tema, así q no sé muy bien qué decir. Lógicamente yo también padezco temblor desde hace años, sobre los 16. Antes era intermitente y me sucedía en determinadas situaciones, llegando a pasar temporadas sin poder comer con mi propia familia. Mi temblor se agudiza con la comida y bebida, y con todo el mundo, aunque mucho más con gente q no conozco. Aumenta en situaciones de estrés (normal por el trabajo o una situación cotidiana), y disminuye cuando descanso y duermo bien. Todo esto hace que determinadas situaciones sean incontrolables, y las trate de evitar. No se lo he contado a nadie de mi entorno, sé q no está bien pero sinceramente me da verguenza. Se lo he comentado a mi médico y me ha dicho que es peor el remedio q la enfermedad, así q estoy pensando en ir a un psiquiatra privado a ver q me cuenta. Intento quitarle importancia, aunque la tiene y vivir con esto. Sé que es muy molesto pero hay cosas mucho peores.
Espero q entrando en este foro y compartiendo con vosotros lo q nos pasa sea más llevadero, agradecería q si alguien encuentra una solución lo diga. Ahora hago pilates y la verdad q me encuentro mucho mejo. Si sabeis alguna técnica de relajación eficaz agradecería q me lo dijerais.
Gracias y mucho ánimo a todos.
Mercedes.