Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#72008 - 30/06/09 03:36 PM Carraspeo crónico
Anonimo
No registrado


a pesar de haber consultado al otorrino y descartar cualquier patología, no encuentro la solución a esta molestia en la garganta que me obliga a carraspear, como un moco que me molesta des de hace muchos años. Me han dicho que esto puede ser sicológico, pero yo no lo sé. Alguien me puede ayudar?

Arriba Responder Citar
#81854 - 11/11/09 01:18 PM Re: Carraspeo crónico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

a mi me pasa lo mismo, es un eritema causado por ti mismo en la laringe. Cada vez que lo haces te la fastidias más.
El otorrino te dice que no lo hagas, pero es difícil de controlar.
Lo que yo hago (y se me pasa durante unos meses): tomo un antiinflamatorio no esteroideo (Airtal), algún ansiolítico (tranxilium, orfidal), bebo mucho líquido y zumo de naranja.

Suerte!

Arriba Responder Citar
#131162 - 17/11/11 03:49 PM Re: Carraspeo crónico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa algo similar, no estas carraspeando porque tengas un moco en la garganta sino porque de tanto carraspear se te ha irritado la campañilla la cual se ha agrandado o estirado.
Al estirarse la campañilla te roza el paladar y por instinto vuelves a carraspear porque piensas que tienes algo en el paladar y es la campanilla.
Al final tambien te darás cuenta que a veces se te queda algo de comida en la garganta con la campanilla.
Intenta relajarte.
Saludos.

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar