La yerba del sapo es un descubrimiento científico del DR. Erick Estrada Lugo especialista mexicano de la Universidad Autónoma de Chapingo, que habrá de revolucionar el mundo de la medicina.
La yerba del sapo es una planta que tras de 22 años de estudios en el laboratorio y miles de pruebas con pacientes voluntarios ha demostrado experimentalmente su acción preventiva y curativa en la disminución del colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias y gran poder terapéutico como efectivo auxiliar en el tratamiento de diabetes, los cálculos biliares y renales, la angina de pecho, la arterosclerosis, la artritis, los infartos cardiacos y cerebrales y otras afecciones de enorme poder destructivo conocidas como enfermedades de la vejez.
Según sus propias declaraciones, el doctor Erick Estrada ha conseguido manipular genéticamente esta yerba y diseñar en el laboratorio una nueva variedad, no existente en la naturaleza de la especie Eryngyum heterophyllum, la única con autenticas propiedades terapéuticas de las nueve que se conocen y crecen en el campo.
La yerba del sapo es una planta de origen americano que se da abundantemente en México, pero que en su variedad mejorada solo se obtiene dentro del Programa Universitario de Plantas Medicinales del Departamento de Fitotecnia de la Universidad Autónoma de Chapingo.
Es llamada “yerba del sapo” por ser esa la forma como el doctor Erick Estrada la llama en sus trabajos de investigación y por que “yerba” es un termino fonético de uso mas amplio y popular que es de “hierva”.
LA PRODIGIOSA YERBA DEL SAPO
UN PODEROSO REMEDIO NATURAL CONTRA EL COLESTEROL Y LAS ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVAS
LA YERBA DEL SAPO es un remedio natural altamente eficaz contra el COLESTEROL, TRIGLICÉRIDOS, ÁCIDO ÚRICO, PIEDRAS EN HÍGADO Y RIÑÓN, ARTERIOSCLEROSIS, HIPERTENSIÓN, CARDIOPATÍAS, EMBOLIAS, TROMBOSIS, IMPOTENCIA, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA, ANGINA DE PECHO E INFARTOS CARDIACOS O CEREBRALES, y un poderoso auxiliar en el tratamiento de: DIABETES, ARTRITIS, ASMA, CÁNCER, VARICES y otras enfermedades crónico degenerativas.
En este libro se recoge toda la información necesaria sobre esta innovación científica del de ERIC ESTRADA LUGO, de gran trascendencia para nuestra salud.

La Yerba del Sapo Aleja el Infarto
Investigaciones en Chapingo demuestran que no solo reduce el colestero, sino atraca otros males crónicos
MARIA RIVERA
Cada tres minutos ocurre una muerte en el país debido a enfermedades cardiacas y circulatorias. la mitad de la población adulta, es decir 25 millones de mexicanos, tienen colesterol alto, principal factor de riesgo para esas afecciones, con este cuadro todo haría suponer que existen amplios apoyos para quienes investigan la forma de curar estos males, pero no es así.
A fines del sexenio salinista las autoridades de la universidad autónoma de Chapingo (UACh) explicaron a sus investigadores que tendrían que buscar la manera de financiar sus estudios, debido a los recortes presupuéstales a los que fue sometida esa institución. ante esa situación, el programa de plantas medicinales del departamento de fitotecnia decidió crear una pequeña empresa para comercializar hierbas y de desarrollo una serie de tisanas para las enfermedades como mayor incidencia.
No podían abandonar sus trabajos. desde los años 70 estaban abocados a la búsqueda de plantas que disminuyeran el colesterol y las investigaciones se encontraban muy avanzadas. a lo largo de esos años registraron 156 hierbas que las comunidades utilizaban para los problemas circulatorios.El concepto de colesterol no existe en la medicina tradicional, pero si el de “sangre pesada”. Cuando un curandero notaba que la sangre de su paciente estaba espesa , lo asociaba con la mala circulación y le recetaba alguna hierba.
En el semiárido municipio de Doctor Mora, Guanajuato, descubrieron la yerba del sapo, así la nombraron los indígenas, cuyo nombre científico es Eryngium heterophyllum. En la cultura otomí esta planta para el mal de piedra que son los cálculos biliares, como estos se componen de colesterol, empezaron a estudiarla.
La primera etapa fue probarla en ratas de laboratorio. Luego la modificaron genéticamente, mediante cruzas, para volverla mas efectiva . finalmente, en 1994, decidieron ensayar su eficacia en seres humanos, actualmente tienen un protocolo de 8 mil casos, con resultados espectaculares en su mayoría.
La yerba del sapo demostró que no solo disminuye el colesterol y los triglicéridos de la sangre, venas y arterias, si no también es auxiliar en el tratamiento de diabetes, los cálculos biliares y renales, la angina de pecho, la arterosclerosis, y otras enfermedades crónico- degenerativas.
En su primera etapa solo existían tizanas, pero desde haces dos meses la empezaron a desarrollar en forma de cápsulas . el siguiente paso seria crear un medicamento, pero resulta imposible hacerlo por la escasez de recursos. En un país desarrollado el costo seria de 10 millones de dólares; en México, utilizando la tecnología existente, se necesitan por lo menos 2 millones. Una cantidad inalcanzable para una institución universitaria. Además de la formula para colesterol, triglicéridos y ácido úrico, los investigadores de Chapingo ha desarrollado otras para gastritis, colitis, cáncer y diabetes, los precios de los tratamientos para un mes fluctúan entere 50 y 200 pesos . se pueden conseguir en las instalaciones de la UACh en Texcoco, los teléfonos del programa son 01 595 95 5 79 23 y 01 595 95 50923. la consulta es gratuita. El dinero recabado contribuye a financiar las investigaciones en herbolaria de la universidad.
Erick estrada, coordinador de los trabajados y coautor de la prodigiosa yerba del sapo, considera que hay que tener una visión global del problema del colesterol. No todo el colesterol es mano afirma, el que produce el hígado es la materia prima para la fabricación de hormonas y desarrolla importantes funciones de protección de membranas celulares y neuronales. También es fundamental en la composición de los glóbulos rojos de la sangre.
El que se ingiere en forma de carme, leche, huevos y otros subproductos animales se adhiere a las paredes de las venas y las arterias formando placas de calcio y grasa, que pueden llegar a obturar la irrigación sanguínea y propiciar un infarto, una embolia, una trombosis o un aneurisma por falta de oxigeno y nutrientes en la sangre.
La mala alimentación y la edad aumentan las probabilidades de tener alto contenido de colesterol en la sangre.

http://www.cemepi.com.mx/frmulas-herbolarias-de-la-uach.shtml