Hola. Voy directo y con detalle.

INICIO
Hace un tiempo me desperté con una sensación de quemazón en el esófago. Una situación muy incómoda y estuve con una sensación de tener algo atorado en la grganta durante el día hasta la tarde. El trago de alimentos o bebidas produía dolor en la misma. Los malestares se fueron y tuve algunas sensaciones de acidez aisladas. A los pocos días noté un malestar o dolor muy suave, casi imposible de definir en el ojo izquierdo. Por unos 3 días así.

DOLORES:
Después empecé a sentir unos dolores muy suaves pero más claros en el ojo izquierdo, que más tarde se extendió a la parte frontal, más que nada del lado izquierdo, parte superior de la cabeza y parte posterior, principalmente del lado izquierdo.

UBICACIÓN DE LOS DOLORES, VER LINK: http://3.bp.blogspot.com/-5ZeqsVzRwhQ/U30CggtlNEI/AAAAAAAAEwU/DjA1-RIcSaA/s640/cabeza.jpg

EL DOLOR NO CAMBIA SI HAGO LO SIGUIENTE:
Girar el cuello.
Agacharse, hacer esfuerzo o movimientos bruscos del cuerpo.
Si me golpeo o presiono distintas áreas de la cabeza y cara.

FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO:
Visión: perfecta.
Capacidad motriz: perfecta.
Funciones corporales: perfectas.
Habla, pensamiento, concentración: perfectos.
Alguna característica inusual? No.
Aspecto de los ojos: normales.
Vías nasales: normales, sin mucosidad.

SOBRE LOS DOLORES:
Duración: llevo unos 15 días desde el inicio mencionado.
Ubicación principal: entre el ojo izquierdo y el puente de la nariz. Ramifica a parte superior (frontal) e izquierda (en este caso mucho menos intenso), parte posterior en la base del cráneo. Dolores suaves que varían de ubicación en los ganglios linfáticos (detrás de los oídos, cuello y nuca).
Escala del 1 al 10 en cuanto a su intensidad: 0,5 a 1 como máximo.
Interfiere con alguna actividad? No.
Fiebre: No.
Punza? No. Pero tiene variaciones muy lentas en su intensidad y ubicación.
Alguna puntada o dolor fuerte en el lapso de estos dolores? No.
Sueño: normal.
Posiciones del cuerpo: no hay mucha variedad, pero tengo la sensación de sentir menos para dormir y al levantarme.

ANTECEDENTES:
Finales de 2011: tuve mononucleosos. Posteriormente, durante 2012 y 2013 he tenido dolores del puente de la nariz similares que han durado algunos días.
Dolores de cabeza similares? El dolor, que es suave, lo he tenido en ocasión posterior a la mononucleosis en 2 oportunidades durando más de una semana en la primera oportunidad. Último dolor fue en 2013 por un lapso inferior a los 7 días, con una intensidad similar.

MODO DE VIDA:
Trabajo en PC, sedentario, pero en otras ocasiones (como expliqué anteriormente tuve situaciones similares)
Adicciones: No. No fumo ni tomo alcohol. No estoy expuesto a ningún tipo de ambiente contaminante.
Stress: niveles normales, sin problemas de relevancia.

CONSULTA CON UN MÉDICO:
Por cuestiones de obra social y distancia, me es imposible acceder a un médico en este momento.

A LOS USUARIOS DE ESTE FORO:
Alguien pasó por un proceso similar? Algún médico podría decirme algo al respecto? Sé que debo consultar con uno. No hace falta que me lo digan, es que no he podido, como expliqué más arriba.

Gracias de antemano.

RESOLUCIÓN
Después de cerca de 21 días los dolores se fueron. En la etapa final, el dolor se ubicaba principalmente en la parte posterior de la cabeza y la nuca.

No fui al médico. La forma de sobrellevar esta incomodidad fue aplicando paños fríos o bolsitas con hielo, lo cual me aliviaba el dolor.

No digo que esa sea la solución a un problema de estas características, pero me ayudó bastante.

Creo que finalmente fue un proceso infeccioso o viral, ya que mis ganglios linfáticos del cuello y detrás del oído dolían en algunas oportunidades.

Espero que esta información le sea útil a cualquiera que pase por algo similar.


Editado por Lois14 (24/05/14 08:33 PM)