Soy Hombre , tengo 25 años, soy odontólogo de profesión, no tengo antecedentes médicos de importancia excepto migraña no controlada.

Padezco un cuadro de mareos constante y crónico que se ha ido agudizando con el paso del tiempo desde hace ya 2 meses y medio a esta fecha (25/11/14). Hace casi 8 años mas o menos he sentido los síntomas los cuales presento en este momento pero no de la gravedad que tengo ahora ya que estos síntomas en el transcurso de 3 0 5 días desaparecían. He sufrido migraña desde los 15 años, son ataques de migraña severos que requerían atención de urgencias. Me observaron neurólogos y se me realizaron TAC sin encontrar nada fuera de lo normal.

Entrando en detalle, el problema se me desencadeno después de que sufrí una intoxicación etílica hace ya dos meses y medio desde ahí han empezado los problemas y he estado sintiendo estos síntomas:

1. Siento que las cosas me dan vueltas al mover la cabeza.
2. Últimamente he sentido que soy yo el que da las vueltas.
3. Siento entumecimiento continuo de mi pierna izquierda y en ocasiones de la mano izquierda (Me han revisado desde el punto de vista neurológico y no tengo nada).
4. No puedo enfocar las cosas por ejemplo. No puedo leer un documento ni mirar bien de lejos (Me hice revisar por Optometría y tengo solamente una miopía en ambos ojos de -0.50).
5. Hace dos días he sentido dolor fuerte en el cuello y se irradia hacia la parte frontal de la cabeza y detrás del ojo izquierdo.
6. En las mañanas y al medio día es cuando mas se agudiza mi sensación de mareo, en las noches puedo conciliar el sueño normalmente.

En cuanto a lo que me han realizado:

1. Impedanciometria, logoaudiometria, audiometría tonal. Los cuales según el resultado del examen se encuentran normales.
2. Electronistagmofrafia, impresión diagnostica: “Compromiso vestibular postural, de predominio derecho, de características otoliticas, no compensado, se recomiendo descartar compromiso vascular”.
3. Angiografía cerebral por resonancia magnética, Conclusión: “Estudio angiografico dentro de los limites normales, se sugiere estudio con secuencias FIESTA según evolución para mejor evaluación”.
4. Exámenes de sangre: Cuadro hemático, Glucosa, Perfil Lipídico, Parcial de Orina, Materia fecal, TSH. Todos han salido sin alteración, estoy por esperar un examen de función hepática.
5. Me han formulado: dimnehidrinato, cetirizina, pasedol, dexametasona, hidroclorotiazida, vertix. Ninguno genera ningún efecto positivo.
6. He recibido dos terapias vestibulares, tengo entendido con la maniobra epley modificada, y fisioterapia cervical.

Es todo lo que me han realizado hasta el momento, la verdad estoy muy preocupado, por no decir desesperado con mi situación, espero haber sido lo suficientemente claro con mis síntomas para que así me puedan ayudar o me den una orientación.

1. Que enfermedad o síndrome o como se llame padezco?
2. Es curable, cuanto tiempo mas o menos se demora en curarse?
3. Hay algún tratamiento o fármaco, que me pueda servir para controlarlo?
4. Que exámenes mas requiero para un mejor diagnostico?
5. Con quien puedo hacer interconsulta a parte del otorrino?
6. Que recomendaciones me pueden dar para sobrellevar esto?

Espero que alguien me pueda ayudar con esto, muy agradecido por su tiempo y sus respuestas. Disculpen cualquier error de ortografía y mala redacción.