Hola amig@s, hoy me gustaría hablaros de la mejor solución para reponer nuestros dientes perdidos: los implantes dentales.


Pero… ¿sabemos realmente que son los implantes dentales? En este artículo, os lo vamos a explicar al detalle ;)



[b]¿Para que sirven los implantes dentales?[/b]

Cuando perdemos uno o varios dientes, además de tener un efecto negativo estético, se altera la posición de los dientes vecinos, favoreciendo las enfermedades periodontales, las caries, los problemas de la articulación de la mandíbula…

Los implantes dentales sirven para reponer los dientes perdidos y restituir las cualidades de la boca, sin tocar los otros dientes.

La función de los implantes dentales es hacer de raíz artificial y sobre ellos, podemos sujetar todo tipo de prótesis, desde prótesis completas hasta dientes unitarios o puentes de más de una pieza.



[b]¿Cómo se colocan los implantes dentales?[/b]


El implante se coloca con una simple intervención quirúrgica indolora y bajo anestesia local, en condiciones de esterilización de todo el campo quirúrgico.

El implante reposa aproximadamente de 2 a 6 meses, para que quede integrado (soldado al hueso) y poder aguantar después las fuerzas de masticación.

Pasado este tiempo de espera, se inicial el tratamiento restaurador: prótesis.

La prótesis podrá ser cementada o atornillada sobre una pieza intermedia entre implante y corona, llamada pilar.

En algunos pacientes con unas características especiales, se pueden realizar implantes con carga inmediata, colocando implante y diente (o dientes) desde el mismo día de la cirugía a una semana después según los casos.


[b]¿Qué tengo que hacer una vez tenga puestos los implantes dentales?[/b]


Es imprescindible establecer un plan de revisiones periódicas para verificar los niveles de hueso en torno al implante, los ajustes de los diferentes componentes de la prótesis y la oclusión o forma en que encajan los dientes.


Espero que este articulo os sirva y aclare alguna de vuestras dudas ;-)


[b]FUENTE[/b]: http://www.dentalcareclinicas.com/category/implantes