La cuestión es que soy profesora...llevo 18 años en la docencia, y desde hace 3 he empezado a "ahogarme" al hablar. Es verdad que debido al numero de alumnos que tenemos hoy por hoy en las aulas tenemos que subir el tono de voz, pero nunca habia notado esa sensacion de rigidez brutal de la musculatura respiratoria. Es como si estuviese agotada, como si yo para seguir respirando tuviese que empujar al difragma hacia abajo, forzando y de forma consciente, no como respira alguien normalmente....La cuestión es que estoy harta d ir a consultas de neumologos que no se enteran de nada y que te sueltan chorradas tipo: "haz yoga", "como puede ser que no tengas asma corriendo y sí explicando", o "se te ve en la radiografia mucho moco en los pulmones...que raro, si no tienes catarro"....de verdad, es como ir a ver aun vecino. No tienen ni idea de esto, pero sin embargo sí han visto como mis espirometrias se joden durante los meses de trabajo (es que es ahogo, directamente), y se normalizan en verano...Estoy muy harta de darme paseos ya por consultas de neumologos. El ultimo me diagnostico una "disfunción de las cuerdas vocales" explicandome que la fatiga vocal produce que los musculos que rodean las cuerdas vocales se contraigan...Sinceramnete, no es solo a nivel de esos musculos la rigidez...a mi se me inflaman los bronquios a lo bestia, se me cargan de moco y tengo que hacer esfuerzos brutales para bajar diafragma(no, no se resuelve con inhalaciones extra...si sigo hablando, cada vez estoy mas ahogada)...´La cuestion es si alguien conoce a algún neumologo que no esté en la inopia más profunda en este tema, y me puede pasar sus datos...porque hasta ahora, me he encontrado con gente que no sabe como ayudarme y da la impresion de que no estas hablando con un medico...