Hola a todos, antes de nada hay que decir que soy nuevo en el foro y supongo que este es el lugar correcto para el post, en caso contrario informarme por favor y lo cambiare de lugar sin problema.

El tema esta en que he recibido un análisis completo donde en la parte bioquímica tengo el GPT a 88 (cualdo el límite que me marca es de 5 a 54) y la Sm-Gamma-glutamiltransferasa a 68 (cuando el límite que me marca es de 1 a 48).

El médico no le ha dado mayor importancia aunque se ha sorprendido por los valores y me ha recomendado una ecografía adominal.

El tema es que por lo que he buscado por internet tener valores altos significa una anomalía en el hígado (aunque también puede ser una variacón normal, cosa que dudo al variar ambas cosas y casi doblr la tasa máxima), el tema es que estoy bastante preocupado porque no se que medidas tomar ni que hacer.

Actualmente tengo 18 años, no bebo (solo una o dos cervecillas el fin de semana como mucho), no fumo (nada), ni tomo sustancias raras (nada).
Mido 1'73 y peso unos 72Kg, desde hace dos años voy al gimasio y desde hace unos 4 o 5 meses me cambie a un gimasio de nivel donde se me exige un mayor rendimiento y esfuerzo, al tratarse de cultursismo (a nivel aficionado) estube haciendo una dieta bastante estricta durante unos 3 meses la que por motivos personales tuve que dejarla y me puse a comer de forma normal, es decir, sin hacer dieta pero tampoco sin excesos, pues pasado un mes de dejar la dieta mas o menos fui a hacerme el análisi. no se si esto tendrá algo que ver...

También he encontrado que el hecho de hacer ejercicio también influye pues yo hago 5 veces ejercicio intenso a la semana de una duración de una hora y media aproximadamente tratandose de esfuerzos relacionados con la fuerza. no se si tendrá algo que ver...

Mi intención es volver a hacer dieta estricta y empezar con los suplementos deportivo, este es uno de los motivos principales por los que fui a hacerme el análisi...

yo no se realmente que hacer, si darle mayor importancia o menos, si hacer la dieta y suplementos si afecta o no afecta, como controlar-lo........

estaria muy agradecido ante cualquier aportación, la verdad es que estoy bastante preocupado.

gracias de antemano