he recogido mi resultado de la tincion de papanicolau y quisera saber la interpretacion de este resultado gracias
[b]microorganismo[/b]:
cocobacilar +++
[b]evaluacion celular[/b]:
intermedias ++++
[b]cambios celulares asociados a inflamacion[/b]
mixta
[b]anomalia de celulas escamosas
modificaciones que sugieren IVPH (L.I.E.B.G.)[/b]
disqueratocitos +
binucleacion ++
[b]interpretacion[/b]:
[u]calidad de la muestra: satisfactoria:[/u] presencia de componente endocervical/ zona de transformacion
marcado proceso inflamatorio
modificaciones celulares que sugieren IVPH.
--------------------------------
cuando fui a hacerme el pap, el ginecólogo me detecto una infección ya que veía flujo (el cual yo nunca había percibido antes de ir al ginecologo de hecho no me encontraba nada anormal, había ido solo por la prueba de rutina nada en especial) me receto vagil en crema (confieso que opte por los ovulos porque la farmaceuta me indico que era solo una presentación diferente que el medicamento era exactamente lo mismo) me lo mando por 7 dias y cumplí con el tratamiento a cavalidad durante el tratamiento con los ovulos comencé a tener los síntomas de infeccion vaginal: flujo, ardor, comezon en algunos momentos e inflamacion, tambien tuve tension mamaria como si me fuera a venir la regla (algunas veces el flujo que tuve fue un poco rosado no era un flujo abundante pero tenia como un poco de sangre) pero estando lejos de venir mi regla.
luego que termino el tratamiento con vagil los otros sintomas desaparecieron y solo me quedo flujo pero ahora de un color blanquesino amarillento sin olor (en realidad nunca tuvo olor) y cabe destacar que antes del tratamiento con vagil no lo tenia ni ningun otro sintoma es decir los sintomas aparecieron con el tratamiento...

quisiera saber si los resultados de mi pap indican necesariamente que tengo vph o que la infeccion que el doctor encontro podria ser la razon del proceso inflamatorio que aparece en mi pap. muchas gracias.