Hola.
Hace tiempo que padezco de bastantes problemas de salud, que parecen aislados entre sí pero en conjunto me hacen estar bastante deteriorado. Siempre que me hago analíticas, radiografías, etc. me sale que estoy fenomenal, así que me han aconsejado preguntar a quienes sepan de Medicina Tradicional China por si pudieran orientarme.

Pongo todas las cosas que me he notado, a ver si alguien le ve relación:

- Desde muy joven me he alimentado muy mal (bollería industrial, bebidas gaseosas como coca-cola, etc.). En general, he sido y soy muy adicto al azúcar. Actualmente intento dejarla, pero al no tomar bebidas azucaradas me encuentro todo el día cansado y llego a dormir 18 horas diarias.

- Los dientes se me pican con muchísima facilidad. Me hago endodoncias y no me sirven de nada, porque en pocos meses se me vuelven a picar los dientes. Parece ser que tengo saliva ácida o una placa muy débil.

- Tengo problemas en ambas rodillas; al parecer es condromalacia rotuliana (desgaste del cartílago).

- Me operaron de apendicítis y de un testículo (criptorquidia) a los 8 años.

- Tengo muy malas digestiones, y padezco acidez con facilidad. Suelo ir muy a menudo al baño a hacer deposiciones, y también tengo muchos gases.

- El año pasado sufrí dos casos aislados y muy seguidos de un dolor muy fuerte en el corazón, como si me lo apretasen con la mano. Fui a Urgencias las dos ocasiones pero las pruebas indicaron que me encontraba perfectamente, así que los médicos lo achacaron a posible estrés.

- Tengo miopía, por si aporta algo.


No sé si este es el lugar correcto para consultar, o cuáles de los datos que he aportado son útiles para hacer un diagnóstico, pero agradecería cualquier orientación.

Muchísimas gracias.