Muy buenas ... Tras entregarme analítica me indican que tengo anticuerpos de sífilis pero el virus no aparece ... El hematólogo me dice que; o la infección es muy reciente o anterior y tratada... El caso es que no he tenido ni chancro, ni fiebre, ni sarpullido, ni alopecia, ni mal estar general... Vamos ...asintomático ... Lo único que recuerdo por recordar algo... En Noviembre de 2011 me operaron de un bultito de calcio que me salió en un dedo del pie, el cual se infectó por los puntos y me mandaron Amoxixilina 875g una semana... Y otra que recuerdo por recordar en Enero 2012 un uñero en otro dedo del pie el cual se infectó también y me mandaron Orbenin 500mg (cloxacilina)
Así mismo, por lo de anticuerpos cruzados lo pregunto porque realicé un viaje a Venezuela (Amazonas ) durante dos semanas (30/05/2011 a 15/06/2011) y cuando llegué estuve tres meses una vez por semana diarreas por 24 horas... Fui al Digestivo y no se explica esa diarrea (yo sabía que me iba a empezar un episodio de diarrea porque empezaba a eructar como huevos podridos, una vez empezaba con estos eructos sabía que en dos horas tenía que estar cerca de un baño porque comenzaría el episodio diarreico que nunca duraba más de 24horas... Total ... Para no liar más,expongo fechas y resultados analíticas :

07/09/2011 Sífilis IgG Negativo Chagas Negativo (laboratorio público)
08/08/2012 sífilis TRP Positiva RPR Negativa (Lab. Público y me dijeron niveles bajos)
07/09/2012 sífilis TRP Positiva RPR Negativa (Lab. Público y me dijeron niveles bajos)
19/09/2012 sífilis VDRL Negativo IgG Positivo (1.17) IgM Negativo (0.42) (Lab. Privado)

Como nota mi pareja donó el 15/05/2012 (hace 3 meses) y su donación fue válida... No le detectaron nada...

Entonces ? Que opinan ?

Muchísimas Gracias