Hola qué tal? No acostumbro a escribir pero si a leer, expongo mi caso: Tengo 19 años y toda la vida he tenido dermatitis atópica, he ido a bastantes médicos que me han dicho que al ser algo crónico no necesitaba las pruebas de la alergia (¬¬') me han dicho de todo y he probado todas las cremas habidas y por haber. Ahora que "he crecido" y he tomado consciencia de mis hábitos como lo que como o lo que toco he aprendido a controlar el eccema.
Generalmente siempre lo tengo en las manos y en ciertas ocasiones se me escampa por todo el cuerpo, pero ahora ya se más o menos como controlarlo, esto es lo que hago:

-Ropa algodon 100%.

-Hidratación continuada: generalmente uso NIVEA y aceite de almendra. A veces compro avena molida la hiervo con agua y hago una pasta que me pongo en las manos para alivar el dolor (vale como 2 euros el kilo).

-Ojo con lo que se come: aveces tengo paranoyas de que al comer mucho chocolate ésto potencia mis picores, pues estoy como una semana comiendo y otra no, ... haciendo pruebas. No suelo comer precocinados ni comida industrial.

-En caso de picores prolongados tomo Atarax (es barato, vale como 1,5 euros en la farmacia [informarse de los efectos porque en general dan ganas de dormir y para conducir puede ser perjudicial]). En un pico de dolor por el picor me aplico la crema de cortisona Adventan pomada. He probado muchas y para mi es la mejor.

-Ducharse con agua fria, bueno de templada tirando a fria. Esto para mi es lo que más hace.

-Por último y aunque parece una chorrada a mi ultimamente me funciona: pensar que no pica. En momentos en que sientes placer por rascarte o algo pensar "no pica" en plan Matrix. Sí, sé que es una chorrada, pero los dos ultimos dias a mi me está funiconando.

En fin, creo que está todo y aunque parezca muy estricto o muy chungo realmente es muy cómodo todo.
Gracias por leer la parrafada y comentad sintomas o compartid algun truco casero que tengais, un saludo!