Hola que tal! soy de Venezuela y estoy muy preocupada porque a mi hermano de 19 años le han diagnosticado Espina bifida oculta en S1... si bien he leido mucho acerca del tema me extraña mucho que nunca antes haya tenido sintomas... Resulta que desde hace un mes tiene mucho dolor en la parte baja de la columna y en la pierna derecha de la rodilla hasta el tobillo.
Quisiera saber si esto es de operación y cuales son los riesgos, actualmente estamos esperando los resultados de una Resonancia magnetica para descartar quistes, pero no nos han dicho nada en concreto.
Cabe decir que el nació con algunos de los signos claves de la enfermedad,como el mecho de pelo (que no lo tenia donde esta la afección si no en la cabeza), con pigmentacion mas oscura en la parte baja de la espalda que desaparecio a los meses de nacido, presento fiebre cuando estaba recien nacido pero los medicos no dijeron nada. siempre fue un niño muy sano y sin ningun tipo de padecimientos.
Sus dolores comenzaron a raíz de que en su trabajo levanto mucho peso, desde esa fecha los dolores en la columna no paran.
Quisiera que alguien me informe un poco mas y me oriente porque estamos muy asustados...

Desde ya muchas gracias