Durante el embarazo gemelar de mi esposa el ginecólogo determino que uno de mis hijos tenía una hidronefrosis en su riñon izquierdo la misma que fue monitoreada en cada eco que se le realizó durante el embarazo y posteriormente por el pediatra cuando nació.
Los dos doctores nos indicaron que era importante el control prenatal y postanal ya que existia la probabilidad de que esta anomalia pudiese mejorar lo cuál desafortunadamente no ocurrió.
En la actualidad mi hijo "luis emilio" tiene 6 meses de edad y el pediatra nos ha indicado que el nene debe ser intervenido quirúrgicamente a pesar de que no presenta síntomas ya que es importante asegurar que el riñon no se atrofie producto de la hidronefrosis (Estenosis ureteropiélica izquierda)
El pediatra me ha sugerido hacer el esfuerzo de llevar al nene a otro país ya que considera que en Ecuador no contamos con los equipos necesarios para esta operación. Mucho les agradeceré me den algunas sugerencias donde pueda contactarme para solicitar información en cuanto a citas y costo se refiere en especial si es en sudamerica.

Saludos y gracias,
LAB