RESENTACIÓN DEL SIMPOSIO:
Esperamos diciembre con impaciencia, y mucho más este año, donde celebramos la décima edición de este Simposio. Diez años compartiendo con los mejores científicos y prácticos del ejercicio físico, experiencias y conocimiento.
Cómo no, este año será especial, a parte de porque recordaremos a todas las personas que han pasado por este evento, porque de nuevo os hemos escuchado. Hemos hecho un esfuerzo más para integrar vuestras solicitudes y hemos llamado a los mejores para que estén con nosotros y podamos disfrutar de una nueva edición inolvidable del Simposio, que como ningún otro se ha posicionado como el evento de formación continua en Entrenamiento Personal más importante de España.
Si el IX supuso un éxito difícil de superar, este año nos lo hemos propuesto y esperamos contar con vosotros para colapsar el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte‐INEF, la casa de todos a los que nos interesa el movimiento, la salud y la formación de nuestros alumnos.
Escuchadas vuestras solicitudes en las encuestas de evaluación del evento, nos hemos dado cuenta de cuánto disfrutamos todos, y de qué aspectos podemos mejorar en cada edición. Gracias por aportarlos y hacernos descubrir nuevos objetivos.
Cada año preparamos el programa de tal manera que nuestras ganas de que llegue el evento se hacen inaguantables. Este año tenemos al mejor epidemiólogo del mundo en Ciencias del Deporte, el profesor Steve Blair. Tenemos una sorpresa por confirmar, pero quien si viene seguro es el profesor José Luis López Chicharro, uno de los mayores exponentes de la Fisiología del Ejercicio en España y en el mundo, para hablarnos de una de sus temáticas más conocidas: la entrenabilidad de los umbrales.
Por otro lado hemos querido hacer un hueco muy especial al entrenamiento de la fuerza en deportes colectivos: El Dr. Alberto Méndez‐Villanueva y el Dr. Javier Miñano son dos grandes exponentes en este
X Simposio Internacional de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza. Diciembre 2017 3
X Simposio de Actualizaciones en Entrenamiento de la Fuerza
campo. Además de también en otros deportes que no son el fútbol, como en baloncesto, con mi querido amigo el Dr. Julio Calleja, uno de los mayores exponentes del estudio de este deporte en el mundo, o el Rugby con la magnífica Mar Álvarez, o la Gimnasia, con la Dra. Mónica Hontoria. Con todos ellos aprenderemos cómo trabajar la fuerza en un espectro de deportes cada vez más amplio.
En el apartado de formación continua en
patologías, este año nos visita el Profesor Mikel Izquierdo, que nos hablará sobre su proyecto europeo de entrenamiento en personas mayores y la aplicación informática que ha diseñado para la evaluación de la fragilidad en esta población. El Dr. García Artero hablará de cómo se debe entrenar con obesidad mórbida. Por último, y surgida de una
pregunta que todos nos hacemos, la Dra. Galindo nos hablará de circunstancias en las que el ejercicio está contraindicado, con el objetivo de aprender en qué circunstancias no se debe practicar ejercicio físico, aspecto importantísimo para nuestro campo.
Como guinda del pastel, este año hemos
pensado que era determinante saber cómo
podemos promocionar nuestra imagen de
marca en redes sociales. Tendremos una
mesa redonda muy especial con 4 de las
personas que más seguidores tienen y más
influencia ejercen en las redes sociales, para que nos expliquen cómo debe ser esta imagen y cómo transmitir valor añadido a esta imagen de una manera profesional y honesta.