Actualmente disponemos de la primera vacuna sublingual para tratar la [b]alergia al melocotón[/b]. Su incorporación es muy reciente por lo que habrá que esperar un tiempo para ver la evolución a largo plazo.
Su origen reside la mayoría de las veces en una proteína llamada Pru p 3 que pertenece a las LTPs (proteínas transportadoras de lípidos), responsables de cuadros severos de alergia y, que con frecuencia, se acompaña de reacciones frente a frutas pertenecientes a la misma familia (rosáceas) como albaricoque, manzana, pera, cereza, fresa, ciruela y membrillo.

Esta nueva vacuna se trata de un extracto purificado de Pru p 3, y los estudios han demostrado que en los pacientes tratados se consigue aumentar el umbral de tolerancia (es decir, dosis necesaria para inducir una reacción) entre 3 y 9 veces. La vacuna al melocotón (Pru p 3) se administra de forma sublingual (unas gotitas debajo de la lengua) y, para que sea efectiva se tiene que realizar diariamente durante tres años. Es muy importante que las dosis de inicio las administre y controle el médico especialista de alergia.

Si queréis saber más, os recomiendo visitar este link: http://www.aepnaa.org/alergia/otros-tratamientos-112


Fuente: Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex.
_________________________
Para más información: 
@VacunasInfo 
vacunasinfo@gmail.com 
http://www.vacunasinfo.com/