Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#123766 - 21/07/11 10:36 PM la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA
Anonimo
No registrado


HOLA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, YO TENGO UNA PROTESIS MITRAL DESDE NIÑA, AHORA ME ESTA FALLANDO LA TRICUSPIDE, COMO 40 AÑOS DEPUES, ME ESTA CAUSANDO HIPERTENSION MODERADA-SEVERA
lOS CARDIOLOGOS DICEN QUE NO ME OPERE, PERO LOS CIRUJANOS CARDIACOS ME DICEN QUE SI, Y RAPIDO, QUE ME HAGA UN CATETERISMO Y SI SE PUEDE OPERAN QUE LO HAGA, PUES TENGO FATIGA, ASCITIS, NI COGER A UN NIÑO DE 2 AÑOS, ALGUNOS DIAS ESTOY BIEN, OTROS MAL , NO ORINO, ME DAN FIBRILACIONES AURICULARES, ME HAN HECHO DOS ABLACIONES.
ME HAN DICHO QUE EL DR, RODRIGUEZ Y EL DR. MAROTO DEL HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS DE MADRID SON BUENOS CIRUJANOS, ALGUIEN OPERADA DE VALVULA TRICUSPIDE ME PUEDE ACONSEJAR.
ME HAN DICHO QUE LA CONSULTA DE HIPERTENSION PULMONAR DEL 12 DE OCTUBRE ES PARA HIPS PULM DE OTRO TIPO PERO QUE MI CASUSA ES CLARA.
ME PUEDE ESCRIBIR.
tercape@hotmail.com

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#124350 - 29/07/11 03:23 PM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola "Tercape"
Ante todo, quiero decirte que soy cirujano cardiovascular para que no te lleves a equívocos.
Tu problema actual es muy frecuente en pacientes con valvulopatía mitral de larga evolución. Pese a que tu prótesis mitral funcione bien, no es como la válvula nativa y su comportamiento a largo plazo produce una serie de alteraciones como dilatación progrsiva de la aurícula izquierda que lleva a caída en fibrilación auricular y una sobrecarga progreisva de la circulación pulmonar que termina dilatando el ventrículo derecho, el anillo tricúspide y produciendo insuficiencia tricúspide. En resumen, la HTP no es consecuencia de la insuficiencia tricúspide si no causa de ella. Por eso, aunque vayas a consulta de HTP no se va a solucionar el problema valvular.
Respecto a si debes de operarte o no; no se puede afirmar las cosas tajantemente sin haber visto al paciente pero por lo que cuentas: no puedes ni coger a tu niño, fácil fatigabilidad etc, debes de planteártelo muy en serio. Clásicamente se ha dicho que la cirugía tricuspídea es de alto riesgo y producía malos resultados, y era cierto. Pero con el tiempo se ha visto que uno de los problemas principales era que los pacientes eran remitidos a operarse en una situación terminal, cuando ya no podían más. Las guías más modernas reocmiendan la cirugía antes de llegar a esa situación, mejorando con ello los resultados y la mejoría clínica tras la intervención.
Mi consejo es que consultes con un buen cirujano que te explique riesgos y beneficios claramente antes de tomar una decisión. Animo y no dejes que pase mucho tiempo sin tomar la decisión. Un saludo

Arriba Responder Citar
#136541 - 16/02/12 02:46 PM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas tardes,
Te doy a conocer algunos datos que pueden ayudarte con las dudas a cerca de los dr que apuntas,
En 2007 he sido operada con 27 anos por el Dr Maroto y el Dr Castanon del hospital clinico San Carlos de Madrid. El motivo era una CIA u ostium primum y cierre de un cleft mitral.
En el transcurso de la operacion sendos cirujanos deciden no intervenir el fallo mitral dado que era muy pequeno. En sus palabras "una mordedura de raton", tan minima que pudiera hacerse mas dano al trabajar en la mitral.
Un ano despues, en una revision, en las imagenes see ve que el cleft de la valvula mitral ha evolucionado a severo. A lo que ellos me dan la unica opcion de en ciertos anos hacerun transplante de valvula (a mujeres jovenes una biologica que te exige pasar por quirofano cada 10 anos para cambiarla).

Hoy vivo en Reino Unido y aqui los medicos me aconsejan operar lo antes posible para reparar mi propia valvula mitral ya que reemplazarla son ya palabras mayores que se pueden evitar. Ellos no entienden el conservadurismo de Maroto y Castanon a la hora de no entrar en la mitral cuando tuvieron ocasion ya que este es un defecto congenito muy habitual que puede terminar en mi actual caso. Esto mismo es la opinion de otros medicos espanoles como el Dr. Javier Cabo Salvador del Hospital de La Paz al que te aconsejo visites. Hoy por hoy es el Presidente de la Asociacion Internacional de Cirujanos Cardiacos.
La vision generalizada aqui es que cuanto antes mejor ya que el corazon sera mas joven y se recupera antes.
Espero esto te ayude.
Te deseo lo mejor

Arriba Responder Citar
#159364 - 14/04/13 01:45 AM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias, eso voy a hacer.
Un saludo,

Arriba Responder Citar
#172910 - 07/05/14 10:43 PM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias,
Lo tendré en cuenta Dr. Jimenez.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#194990 - 31/07/16 04:00 AM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola queria hacer una consulta. mi madre le ha dado en el ecocardiograma doppler insuficiencia mitral de leve a moderada, insuficiencia tricuspide leve, dilatacion leve de cavidades derechas y auricula izquierda y una presion sistolica arterial pulmonar de 35mmhg...
ella tiene 76 años queria saber, si esto es operable o hay que esperar mas...

los sintomas son que le cuesta subir dos otres pisos en escalera, y a veces tiene los labios purpura o morados casi, pero ella dice no sentir nada fisico. camina y se maneja sola pero estoy preocupado desde ya muchas gracias

Arriba Responder Citar
#194991 - 31/07/16 04:05 AM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
raduvlad79 Desconectado
nuevo

Registrado: 31/07/16
Mensajes: 1
hola queria hacer una consulta. mi madre le ha dado en el ecocardiograma doppler insuficiencia mitral de leve a moderada, insuficiencia tricuspide leve, dilatacion leve de cavidades derechas y auricula izquierda y una presion sistolica arterial pulmonar de 35mmhg...
ella tiene 76 años queria saber, si esto es operable o hay que esperar mas...

los sintomas son que le cuesta subir dos otres pisos en escalera, y a veces tiene los labios purpura o morados casi, pero ella dice no sentir nada fisico. camina y se maneja sola pero estoy preocupado desde ya muchas gracias

Arriba Responder Citar
#194995 - 31/07/16 02:21 PM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No Sr. ó Sra, no es sólo operar y todo solucionado...

¿ Que Tipo de Operación Imagina Ud. requiere su Madre ?

¿ De donde saldrán los Órganos o Partes que me exigen para la Operación ?

Púes lo que Describe el Estudió que Indica le Realizaron, es por Vivir años "de o con":

**Sobre Peso o Dejando de Comer para no Engordar y perdiendo l Masa Múscular a Niveles Sobre Vivencia.

**Muy Probablemente la Evidencia de un Deterioró Físico Natural en Personas Sedentarias y qué por su Edad dejaron fuera el Ejercicio hace años...

Sin Importar mucho sus respuestas....

Lo Práctico y Necesario que Realizarán la Gran Mayoría de Médicos es Sólo Apoyaran sus Deterioros a Solventarlos dentro de lo Físicamente Adecuado, pero de esto a --Operar la-- es un Mar de Necesidades y Estudios los que Necesitan....

¿ El Médico Neumólogo ó Angiologo ó Cardiólogo, ya Evaluó su Deterioro Pulmonar Actual ?

Pues por Síntomas, pudiera tratarse de un Cuadro de "EPO Nivel III ó IV o inclusive de Ambas oatologias"

--Deterioro Pulmonar.
--Deterioro Cardíaco.

Muy probablemente le Indiquén Medicación y Apoyo de Oxígeno que dentro de lo Probable realicen algunos estudios más para evaluar la posibilidad de mejorar su Función Cardíaco/Pulmonar.

Difícilmente le Indicarán Operación...
Por mal que "Se Vea o Interprete" en su Estudio Dopler....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#194997 - 31/07/16 03:27 PM Re: la insuficiencia tricuspide E HIPERTENSION PULMONA [Re: raduvlad79]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
No Sr. ó Sra, no es sólo -Operar- y todo Solucionado...

¿ Que Tipo de Operación Imagina Ud. requiere su Madre ?

¿ De donde saldrán los Órganos; que Necesiten para la Operación ?

Púes lo que Describe el Estudió que Indica le Realizaron, es por Vivir años "de o con":

**Sobre Peso o Dejando de Comer para no Engordar y perdiendo la Masa Múscular (El Corazón es un Músculo) a Niveles de Sobre Vivencia.

**Muy Probablemente la Evidencia del estudio; es un Deterioró Físico Natural en Personas Sedentarias y qué por su Edad dejaron fuera el Ejercicio hace años...

Sin Importar mucho sus respuestas, pues son Eventos Ya Consumados y Hechos por su Madre de los Cuales hoy se evalúan los resultados y Diferenciales de tener Calidad de Vida....

Lo Práctico y Necesario que Realizarán la Gran Mayoría de Médicos es que Sólo Apoyaran dentro de lo Posible sus Deterioros a Solventarlos dentro de lo Físicamente Adecuado, para una Sobre Vida.

Pero de esto a --Operar la-- es un Mar de Necesidades de Dinero y/o Estudios los que Necesitan....

¿ El Médico Neumólogo ó Angiologo ó Cardiólogo, ya Evaluó su Deterioro Pulmonar Actual ?

Pues por Síntomas, pudiera tratarse de un Cuadro de "EPO Nivel III ó IV o inclusive de Ambas Patologías" entre mezcladas en los Síntomas que hoy vive su madre" es decir:

--Deterioro Pulmonar.
--Deterioro Cardíaco.

Muy probablemente le Indiquén Medicación y Apoyo de Oxígeno Ambukatorio, que dentro de lo Probable realicen algunos estudios más para evaluar la posibilidad de mejorar su Función Cardíaco/Pulmonar.

Difícilmente le Indicarán Operación...
Por mal que "Se Vea o Interprete" en su Estudio Dopler....
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar