Buenos días

Estoy yendo a una clínica dentista para que me pongan ortodoncia y como parte del proceso me dijeron que me tienen que quitar las muelas del juicio. Según me comentan solo tengo 3 muelas del juicio las 2 de arriba y una abajo, la de arriba a la izquierda no se ve esta tapada por la encía.
El otro día voy a que me quiten las muelas y en principio todo bien, el problema llega la pasar unos días cuando empiezo a poder comer normal y me doy cuenta que arriba a la izquierda no me quitaron la muela del juicio si no la anterior. Visto esto me presento en la clínica y pregunto qué pasó, a lo que me contestan que el cirujano no está (el que me la extrajo) pero que en el historial clínico consta que las que me iban a sacar era las del juicio, pero que seguro que fue por alguna razón como que estaba mu ceca de un nervio ...me dicen que van a ponerse en contacto con el cirujano y que me llaman. A las dos horas recibo una llamada que si puedo ir por allí, y hablo con mi dentista ( no el cirujano) y otro dentista que "forma parte del área de cirugía dela clínica" y me comenta que no fue un error (que se olvidaron comentármelo) que me sacaron esa muela, en vez de la del juicio, porque la otra estaba muy cerca de un nervio... y que entonces van a ver si me bajan la muela del juicio que en principio me iban a sacar (la que no se ve, que está cubierta por la encía) para cubrir el hueco, a lo que me dicen que igual no funciona y que entonces si quisiera tapar el hueco (el cual me molesta bastante a la hora de comer) que tendría que hacerme un implante el cual tendría que pagar yo.
Resumiendo, que me sacaron un diente distinto al que me habían dicho, sin mi consentimiento, y con unas repercusiones, físicas y económicas, que ahora me tengo que hacer cargo.
Entiendo que en este caso al haber falta de información y no haber podido decidir, estaríamos ante falta de consentimiento o similar.

Muchas gracias.