Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78936 - 01/10/09 03:07 PM un poco de ayuda por favor!!!!!!!
patricia.alaniz@
No registrado


SOY de Argentina de la provincia de cordoba. Mi mama tiene corea y hace poco me entere ya que nunca mis padres me lo dijeron. Ahora estoy re triste por que soy mama de seis niños y si me hubieran contado a lo mejor hubieran sido distintas mis decisiones. Mi preocupacion es por ellos. Aca no encuentro donde recurrir para que alguien me oriente que debo hacer o por donde comenzar.Me interaza saber que porcentaje tengo de heredarlo. Si hay casos en que no se heredan.Si influye el sexo. agradeceria quien pueda ayudarme.

Arriba Responder Citar
#79745 - 12/10/09 04:54 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, intentare ayudarte..mira al tener tu madre la enfermedad corres un 50% de posibilidades de heredarla. Esta enfermedad no hace distinción entre sexos ni raza..por lo que toda persona con un padre/madre portador,tiene un 50% de posibilidades de tenerlo. La única diferencia es que si lo heredad dde tu padre, la enfermedad parece ser mas fuerte. Espero haber servido de ayuda

Arriba Responder Citar
#79829 - 13/10/09 05:08 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Mi abuela tenia esta enfermedad, tuvo 4 hijos y dos la herdaron,una de ellos fue mi madre. Yo ya me hice el examen genetico y yo no la tengo, mi hermano todavia no se ha hecho las pruebas.
Hay un 50% de heredarla, aquí en españa es "facil" hacerse las pruebas, preguntale a tu medico de familia que sera el que mejor te orientara en esto. Y si tu no la tienes, tus hijos tampoco

Arriba Responder Citar
#88549 - 14/02/10 11:40 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tienes q ecerte las pruebas tu primero es un analisis de sangre

Arriba Responder Citar
#88562 - 14/02/10 04:41 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo un familiar con este enfermedat y me gustaria traierla en españa que la chica es de rumania pero no lo sey a donde si algien me podria ayudar

Arriba Responder Citar
#93136 - 14/04/10 10:09 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo también soy argentina y mi papá tiene huntington. El está muy bien tratado por la dra emilia gatto en Bs AS. Aclaro q somos de Río Negro pero viaja cada tres meses. Se necesita algo de dinero. En poco tiempo me haré el análisis yo tb tengo dos hijos y sufro bastante; pero sabía de la enfermedad.

Arriba Responder Citar
#115007 - 23/03/11 01:24 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Patricia,
Pasó mucho tiempo desde que posteaste. Mi marido tiene EH, somos de Buenos Aires y tb. se atiende con la Dra. Gatto. Familias y amigos con la enf. de Huntington nos reuimos en APAEH. www.huntingtonargentina.com.ar para ayudarnos en trámites, consejos o sólo para sobrellevar esta difícil enfermedad. En el hospital de Clinicas, en el Area de Parkinson y Mov. Anormales tambien está el equipo del Dr. Michelli, que tienen amplia experiencia y contención para los enfermos de huntington. Como te dijeron tenés un 50% de heredarla, y cada paciente es único, no tienen todos los mismos síntomas ni problemas y por sobretodo, el panorama hoy en día es alentador en cuanto al SILENCIAMIENTO DEL GEN o el RNAi. Sé que hay un neurólogo en Cordoa y varias familias en Santa FE. Mi mail es: megt25@hotmail.com
Un abrazo, Maria elena

Arriba Responder Citar
#115299 - 27/03/11 01:16 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


María Elena, yo también soy de Buenos Aires, mi papá tiene Huntington y solo estàn tratando con antipsicóticos los síntomas psiquiátricos que tiene. (Lo cual tengo entendido que mejora la conducta pero empeora los movimientos o la parte motriz)
Me gustaría hacer una consulta con la Dra. Gatto, para ver si ultimamente hubo algún avance en las investigaciones y si hay algo más que se pueda hacer para mejorar su calidad de vida. Por favor, me podrìas pasar su teléfono o decirme dónde atiende?
Muchas gracias!!!

Arriba Responder Citar
#115658 - 31/03/11 08:18 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ve a un neurologo, él te hara las pruebas de corea.
A mi me tardaron en total unos 8 meses. Primero pruebas psicologcas, luego analiticas sangre y luego esperar resultados.
Mucha suerte

Arriba Responder Citar
#120043 - 30/05/11 03:32 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tenes un 50% de heredarla o no ;lo mismo para cada uno de tus hijos .El hospital de clinicas de Bs.As realiza estudios geneticos para saber si tenes la posibilidad de adquirir la enfermedad.Tus hijos tienen que ser mayor de edad para realizarse los analisis geneticos (18 años)

Arriba Responder Citar
#120410 - 03/06/11 04:09 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:(Hola sr Anonimo puedes dar el nombre del neurologo ,el hospital y la ciudad donde te tratoron teno mis dos hermanos con corea generada por mi mama que fallecio de eso M.gracias Angela Brito Rufino sANTA fE aRGENTINA,

Arriba Responder Citar
#120411 - 03/06/11 04:17 AM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


:oHola,,me gustaria saber cual es el tratamiento que utilizan en España aca en Argentina aun no hay medicina .te agradecetia to respuesta cuanto antes Angela Brito ,mi madre la tubo y mis dos hermanos tambien mama murio a partir de esta enfernedad gracias soy de Argentina,

Arriba Responder Citar
#129442 - 21/10/11 08:24 PM Re: un poco de ayuda por favor!!!!!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Querida Patricia:
En Argentina hay una Asociación:
SUSANA CAPELLE
Email : su_capelle@hotmail.com
Catamarca 19
(CP6100) Rufino . Santa Fe - ARGENTINA
Tel home : 00 54 3382 4 28658
Mobile Phone: 00 54 9 3382 578922
Asociación Para el Apoyo a los Enfermos de Huntington - APAEH
WEBSITE : www.huntingtonargentina.com.ar
info@huntingtonargentina.com.ar
También hay una Red Latinoamericana de Huntington.
Si tu madre tiene Huntington sus descendientes tienen un 50% de riesgo de padecerlo, cada uno independientemente del sexo, es decir, da lo mismo el sexo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar