Hola, a mediados de enero tuve tos nocturna y voz ronca (muy ronca) que duraron dos semanas (sin fluidos nasales ni flemas). La tos sin embargo, aunque leve, duro otras 3 semanas (total 5 semanas). En marzo voy al médico general por voz ronca que me viene y me va, así como por una sensación de hormigueo al final de la lengua y de lado izquierdo de la mandíbula. Me mandan amoxicilina por 3 días (4 cap al día).

No veo mejoría y me comienza a doler el oído izquierdo ocasionalmente, una sensación rara como humedad. Me comienza a doler de lado izquiedo de la garganta cerca/atrás del pilar amigdaliano en la faringe, dolor no constante, pero sí la mayor parte del día.

Voy a médico general por segunda vez y me manda claritromicina (5 días)... tampoco veo mejoría y dolor de lado izquierdo del oído y la garganta se asentuan. Noto que al tragar cosas picantes o ácidas esa parte de la garganta duele/arde y se me irradia al oído. La voz ronca viene y va, a veces chiflidos muy leves. El respirar aire frío provoca ardor en conducto nasal y lado izquierdo de la faringe. El médico general me da de alta.

Por mi cuenta he ido con un especialista y me ha dicho que es sinusitis, y que lo del oído es la mandíbula. Me ha mandado un antiestamínico y un antinflamatorio para la mandíbula. Llevo 7 días y no veo mejoría.

Mis datos son: Hombre, homosexual, 27 años, no fumo, no bebo, he tenido sexo oral sin preservativo (en este año dos parejas... anteriores 4 años relación estable).

No sé que hacer ya, ¿ver a otro especialista? Me han dicho que quizá sea gastritis... ¿Qué puede ser?