Buenos días, soy alergica a los ácaros y voy a empezar el tratamiento con vacuna. El alergologo me indicó que la vacuna me la harían para mí y que tardaría una tres semanas (esto tambien me lo dijeron en la farmacia) y que tendria dosis suficiente para un año. A los diez dias tenía la vacuna en la farmacia (17-0-2012) pero estaba fabricada en 05-2012 y caducaba en 01-2014. Ni me la habian hecho para mi, ni me daban de margen un año para caducar (cuando en el envase pone desechar despues de un año abierta). Reclame en farmacia y la compania farmaceutica me ha dado la siguiente solución: hablarán con mi medico para que le diga la duracion del tratamiento y si me faltan dosis me las daran "sin coste alguno" (no se como se atreven a decirlo porque no me daran nada que no sea mio,yo he pagado la vacuna para un año y ellos han vendido un producto que no deberian haber puesto en el mercado según indican "desechar al año después de abierta" y que no cumplen). Mis preguntas son: ¿Cuanto suele durar la fase inicial del tratamiento de la alergia? Si la primera vacuna me durara un año ¿puedo exigir a la compañía farmaceútica que me cambie la vacuna por otra que tena mínimo un año de validez? No me da ninguna confianza esta vacuna y menos la compañia farmaceútica.