que tal,

estoy revisando un reporte histologico que me hicieron hace 7 años en el que dice lo siguiente "Los cortes histologicos de la mucosa gástrica muestran atrofia de las folias, el recubrimiento es a base de epitelio cilíndrico, la lámina propia con edema e infiltrado inflamatorio mixto, las glandulas subepitelialas sin alteraciones" y al final dice "Diagnostico: gastritis atrófica".

He estado leyendo documentación respecto a metaplasia intestinal, y el hecho que el reporte indique que hay atrofia de las folias (me imagino que se refieren a foveolas) con recubrimiento a base de epitelio cilíndrico (células intestinales?) de a cuerdo a varias lecturas en el internet me suena a metaplasia intestinal. Estoy en lo correcto?

ustedes creen que esa descripción sea compatible con metaplasia intestinal?

por lo pronto me voy a hacer otro exámen de Helicobacter Pylori y luego acudir al gastroenterólogo para seguimiento despues de 7 años, ya que hoy en día a veces noto síntomas mínimos como malestar estomacal cuando tomo mucha agua o como mucho de alguna fruta pesada como la guayaba.

agradezco mucho su atención.
saludos