Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#83967 - 10/12/09 10:23 AM ELECTROCARDIOGRAMA DE UN NIÑO DE 8 AÑOS
Anonimo
No registrado


LE HAN HECHO A MI HIJO DE 8 AÑOS UN ELECTRO Y LOS RESULTADOS SON LOS SIGUIENTES:
fREC. vENTRI. 84 BPM.
PR Intervalo- 168 ms
QRS- Duracion 88ms.
QT/QTc int. 366/407 ms
Eje P/QRS/T 59/73/30
RV5/SV1 amp. 1.935/0.835 mV
RV5+SV1 amp. 2.770 mV

SE LO VOLVIERON A REPETIR Y SALIERON LOS SIGUIENTES DATOS:

FREC. vENTRI. 85BPM
Pr iNTERVARLO 168 MS
QRS-Duracion 88 ms
QT7QTc int 358/401 ms
Eje P/QRS/T 56/72/30
RV5/SV1 amp. 1.920 / 0.845 mV
RV%+SV1 amp. 2.765 mV

El resultado 1100 Ritmo sinusal 1102 Arritmia sinusal
La enfermera nos comento que le salia una pequeña arritmia y que la tendria que valorar el pediatra que pidieramos cita con el, tambien le tiene que haceruna espirometria, porque el niño juega al futbol y se cansa enseguida, se fatiga y le cuesta recuperar mucho la respiracion ademas cuando fuerza el nota que le presiona algo en la garganta y le hace toser y luego le duele el pecho.
El de pequeño nacio con un soplo y estuvo durante 1 año con cosulta en cardiologia luego le dieron el alta porque se habia cerrado.
Me gustaria saber si la arritmia que tiene se tiene que tratar o es normal en los niños, y si me aconsejan que siga jugando al futbol

Arriba Responder Citar
#84269 - 14/12/09 04:23 PM Re: ELECTROCARDIOGRAMA DE UN NIÑO DE 8 AÑOS [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No tiene ninguna arritmia. Los dos ECG que comentas son normales. La arritmia sinusal no es una arritmia, es algo normal en gente joven.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar