Hola muy buenas!!

Espero estar en el foro adecuado…

Resulta que estoy haciendo un proyecto que tiene que ver con el tema de la salud, y como que mis conocimientos en este campo son bastante limitados por eso acudo a este foro. Agradecería obtener el máximo de respuestas posibles a la cuestión que voy a plantear, ya que del total de información que recaude me gustaría obtener una media de las respuestas que más se repitan.

Mi pregunta es:

¿Qué índices existen en el cuerpo humano con los que pudiésemos medir la salud en general de las personas?

Ahora voy a matizar la pregunta para que os hagáis una idea, trato de buscar unos índices que sean relativamente sencillos de calcular, es decir que no requieran una gran especialización de maquinaria que sólo pudiesen obtenerse en centros muy especializados, aunque si fuese alguno muy importante sí que me gustaría saberlo. Imaginemos que tenemos 2 niveles; uno básico y otro avanzado, en el básico me gustaría incluir 3 índices o máximo 5, y el avanzado pues índices más complejos como podría darnos una analítica de la sangre, ¿verdad? Todo dependerá de todos los índices que me deis. Los baremos de los índices para determinar una buena salud o una mala salud ahora mismo no me interesan… Ahora necesito saber que índices existen a nivel general para poder determinar la salud de una persona. Por ejemplo había pensado entre los básicos (y cuando digo básicos son muy básicos) el IMC (del que ya he leído que 2 personas de mismo peso, una musculada y otra con mucha grasa podrían darnos un resultado igual y que para el musculoso no sería correcto…), luego el índice de grasa corporal para poder contrastar finalmente el IMC y alguno otro más que me dijeseis como básico.

A ver qué os parece!

Si he puesto algo equivocado ruego entendáis mis pocos conocimientos de estos temas y os agradecería que me dieseis respuestas sencillas de entender.

¡¡Cuantas más opiniones mejor!! ¡¡Os lo agradezco de antemano!! :)

Saludos,