Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Os cuento, pues estoy desesperadísimo, y bastante incapacitado.
Todo comenzó hace algo mas de tres meses, concretamente el 9 de abril, tras hacer un entrenamiento con varias series de 500 (preparaba mi segunda media maratón). La cuestión el que el dolor comenzó varias horas después del entrenamiento, en la parte externa de la rodilla derecha. Decidí reposar, ya que no era mas que una molestia, y 4 días después salí a trotar a probar, pero tuve que parar pues la molestia continuaba.
A partir de aquí comenzó el calvario. Dos días después empezó a dolerme verdaderamente, y no solo por la parte externa sino por toda la rodilla, incluso por la parte posterior. Fui al de cabecera y después al traumatólogo. Conseguí que me hicieran una resonancia bastante rápidamente (para ser la seguridad social). Diagnostico: todo en perfecto estado, buen grosor del cartílago rotuliano aunque con imágenes lineales sugestivas de condromalacia grado 3. Según todos los médicos, lesión nada grave, y que con ejercicios se quitaría (aunque cuidándose y olvidándose de correr mucha distancia).
Pero a pesar de que he hecho de todo (mucho ejercicio, poco y nada), ha ido a peor, incluso me ha salido en la otra pierna. A mediados de junio me inyectaron acido hialuronico en ambas rodillas con algo de cortisona para el dolor pero resultó tremendamente doloroso y empeoré mas todavía.
A primeros de julio visité un reumatólogo, que me inyectó un anestésico que no me hizo absolutamente nada. Además me comentó que de artritis nada, que parece mecánico.
Actualmente no aguanto de pie mas de un minuto. Andar consigo hacerlo pero unos 200-300 metros y con dolor. He comenzado a andar diferente, pues quizás ande mal y las rodillas sufran mas de lo normal. Quizás tiene que ver que me hice un esguince del tobillo derecho en diciembre, y no lo tuve recuperado hasta marzo. En ese mes me meti bastante caña hasta que el 9 de abril comenzó lo de la rodilla.
Ya no se que hacer. Estoy muy desesperado, tomando tranquilizantes y demás.
¿Qué podría hacer? Alguien ha pasado por algo parecido? Los médicos no saben porque me duele tanto, andan perdidos, y yo no hago mas que ver que esto sigue empeorando. Tengo dolores sentado y tumbado incluso.
Durante una semana en junio, tras la infiltración del acido hialuronico, me vendaron la rodilla mala y estuve mas cómodo, pero cuando me la quitaron continuó todo igual. Estoy pensando en comprarme unas rodilleras, pero nadie me las aconseja, solo para hacer deporte. ¿Qué hago? actualmente, continuo moviéndome algo. Un poco de bicicleta y algunos movimiento isométricos, pero no se si debería. A veces también voy a nadar un poco pero solo meter las piernas en el agua y ya noto ms dolor
Gracias y perdón por la chapa