Hola,

Hace cuatro años tuve una neumonía bastante típica: mucha fiebre, radiografía clara... tan sólo tenía de raro que no se escuchaba en la auscultación. En cambio ahora...

Ahora me han diagnosticado neumonía, pero me parece muy rara. Y como tengo espíritu científico, trato de entender por qué es como es. Empecé con un catarro del que, quizá por el estrés laboral, no terminé de recuperarme. Estaba en esas (arrastrando un catarro, malestar, tos), cuando comenzó a dolerme la espalda y el pecho por el lado izquierdo. Un dolor horrible. En el hospital me diagnosticaron neumonía y me recetaron un antibiótico (Tavanic). Al día siguiente me dio algo de fiebre (casi 38º)... lo raro es que hasta entonces no había tenido fiebre. Al cabo de unos días se me empezó a pasar el dolor en el lado izquierdo,pero como me salían flemas con bastante sangre volví al hospital. Allí volvieron a hacerme una analítica y como los leucocitos seguían altos, me cambiaron el antibiótico (Augmentine+Azitromicina). Sigo con algo de fiebre (unas pocas décimas, no más de 37.8º), ya se me ha pasado el dolor en el costado izquierdo, y ya no tengo flemas, pero desde hace dos días me ha empezado exactamente el mismo dolor en el lado derecho!! Y me cuesta respirar. Esto me parece muy raro. Si estoy con tanto antibiótico, no creo que se me pueda contagiar el otro pulmón de una infección bacteriana. Me inclino a pensar que se trata de una infección viral. He buscado en internet por neumonía viral pero no me queda claro cuáles son sus síntomas. Yo diría que los más característicos de mi neumonía son: mucho dolor, empezó en un pulmón y luego pasó al otro, poca fiebre, no me encuentro demasiado mal...

Bueno, si alguien me ayuda a entender qué me está pasando se lo agradecería. Quizá debería haber estudiado Medicina en lugar de molestar a la gente en los foros :-)

Gracias,
Federico