Hola a todos, recientemente a mi padre le han realizado un TAC torácico y los resultados han sido un poco desconcertantes. En el informe médico y como el especialista nos certificó en la parte inferior derecha del pulmón derecho tiene lo que parece un lipoma de unos 3 centímetros de tamaño. En primer lugar, lo que más destacó el médico es que su forma era totalmente esférica y que en principio no debería ser motivo de preocupación porque "parecía" benigno.

El dilema surgió cuando realizamos el planteamiento de que hacer ante el diagnóstico, y ante la conveniencia o no de realizar una biopsia del mismo para descartar la malignidad.

El especialista se mostró muy reticente a realizar la biopsia, por considerarla peligrosa y no exenta de repercusiones, que lo mejor era esperar 6 meses y volver a repetir el TAC para ver si se notaba un crecimiento del lipoma.

Es evidente que el grado de preocupación es grande y no sabemos hasta que punto el médico puede estar en lo cierto o puede ser un planteamiento arriesgado que podría implicar serios riesgos de cara al futuro... En fin, esta la historia.

Sobre mi padre, decir que tiene 52 años, fumador desde la juventud, y también mencionar que ya le han extraido 2 bolas de grasa del brazo (supongo que también se llamarán lipomas).

Espero que alguien me pueda dar su opinión al respecto. Muchas gracias. Un saludo.