Desde hace casi veinte años me dedico a la ARTETERAPIA.

Después de terminar los estudios superiores en la Facultad de Pedagogía Terapéutica de la Universidad de Colonia/Alemania, trabajé allí durante dieciocho años como autónoma con niños y adolescentes sobre todo en el ámbito de psiquiatría infantil y juvenil teniendo una estrecha colaboración tanto con pediatras, psiquiatras como con los colegios y los Kindergarten.
La ARTETERAPIA resulta, en muchos casos, la forma mas adecuada para los niños, al ser una terapia en la que el dialogo no se establece a través de la palabra sino a través de las manifestaciones plásticas (lápiz, tempera, pintura de dedo, barro, colage etc.). Es eficaz tanto en trastornos emocionales como en trastornos funcionales y en cuadros de trastornos diversos.
Por lo general a los niños les gusta dibujar y eso facilita un primer contacto con ellos y desarrollar y configurar la relación a través de las actividades plásticas tanto en la transferencia positiva como en la negativa.
El medio artístico, al ser un provocador de procesos secundarios, les ayuda conectarse con sus emociones y exteriorizarlas.
Las manifestaciones plásticas siempre constituyen un mapa detallado del desarrollo terapéutico que en la consulta comentaremos e interpretaremos.

En el 2005 me mudé desde Colonia a Madrid, y trabajo aquí en consulta privada y en talleres de arteterapia. Los talleres tienen como objetivo la estimulación creativa de los niños y a su vez permiten la supervision del desarrollo infantil.

No duden en contactarme:
Rilo Chmielorz
tlnº: 626 51 20 81
arteterapia@modisti.com
http://modisti.com/arteterapia