Buenos días:
Llevó viviendo con mi pareja y con su hijo de 11 años va a hacer 2 años. Estaba separada del padre del niño desde que este tenía 3 o 4 años.
Tienen una relación, como es normal, muy estrecha, pero hermética: no es fácil participar en la educación del menor.
El niño está colmado de caprichos y después de algún encontronazo con el y con su madre, limité mis intervenciones en su educación al máximo.
Sólo he pedido 4 reglas de convivencia:
1.-Ser respetuoso con la casa. Patadas en las paredes, manchas de dedos pringosos, etc.
2.-Levantar el tabloncillo. Es una de las maneras en que el niño me reta. Sigue haciendo caso omiso y se orina fuera. Yo estoy estresado, y su madre mucho más, limpiando después de que el se "descuide"
3.-Comportarse educadamente en la mesa. A la hora de compartir espacio en la comida, el niño tiene unos hábitos que me revuelven el estómago: deja caer la comida de la boca al plato, no sabe (no quiere) usar los cubiertos, etc.
4.- no gritar a su madre. Ella dice que sólo tiene "un pronto muy malo". La verdad es que a veces parece un pequeño maltratador.

Estas reglas, el niño se las pasas literalmente por el arco del triunfo. Sencillamente le resbalan.

El problema es que si en alguna ocasión reprendo al chico, su madre automáticamente se pone de su parte (delante de él incluso!). Y el niño va afianzándose en su postura frente a mi. Vamos, que está crecido. Incluso ha empezado a provocarme, haciendo comentarios ofensivos, lo suficientemente bajó para que su madre no le oiga.
Me hace sentir que somos rivales, y en esos trances en los que la madre me reprueba mi postura con su hijo, el niño feliz. Colma a su madre de carantoñas, amor mío por aquí, cucú, etc. En fin, un infierno.

Por este motivo, hemos visto la separación como una posibilidad, pero estamos muy enamorados, y eso nos hace seguir luchando...
Lo malo, es que no veo solución al problema que es este diabólico trio, de ahí que esté escribiendo en este foro.

Espero algún comentario que me facilite deshacer este nudo.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo


Editado por Papadrastro (12/01/14 03:08 PM)